El coronavirus se ha cobrado una nueva baja en el Mobile World Congress de Barcelona. Tal y como publica Expansión, el gigante americano ha dicho que no participará en el congreso debido al riesgo de contagio.

"Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona, España".

Hasta la fecha se contabilizan ya más de 800 fallecidos por causa del coronavirus, una enfermedad contagiosa que estalló en la ciudad China de Wuhan hace unas semanas y que se está propagando por el resto del mundo.

Nvidia cancela su asistencia a un MWC 2020 cuya celebración está cada vez más en el aire por culpa del coronavirus

Pese a las medidas de control, ya son cuatro las empresas (LG, Nvidia, Ericsson y Amazon) que han decidido no acudir al congreso de telefonía móvil más importante del mundo por temor al contagio o, simplemente, como medida de precaución.

De momento, el organizador del evento, la GSMA, aboga por la tranquilidad y afirma que el congreso se celebrará con normalidad en las fechas previstas, del 24 al 27 de febrero.

LG cancela su participación en el MWC 2020 a causa del coronavirus y ZTE reduce su presencia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: