El coronavirus se ha cobrado una nueva baja en el Mobile World Congress de Barcelona. Tal y como publica Expansión, el gigante americano ha dicho que no participará en el congreso debido al riesgo de contagio.

"Debido al brote y las continuas preocupaciones en torno al nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona, España".

Hasta la fecha se contabilizan ya más de 800 fallecidos por causa del coronavirus, una enfermedad contagiosa que estalló en la ciudad China de Wuhan hace unas semanas y que se está propagando por el resto del mundo.

Pese a las medidas de control, ya son cuatro las empresas (LG, Nvidia, Ericsson y Amazon) que han decidido no acudir al congreso de telefonía móvil más importante del mundo por temor al contagio o, simplemente, como medida de precaución.

De momento, el organizador del evento, la GSMA, aboga por la tranquilidad y afirma que el congreso se celebrará con normalidad en las fechas previstas, del 24 al 27 de febrero.

👇 Más en Hipertextual