El Mobile World Congress 2020 se llevará a cabo en medio de un brote de coronavirus. Si bien los organizadores han emitido recomendaciones para los visitantes, algunas empresas no asistirán. Tal es el caso de ZTE y LG, quienes han alterado su presencia en MWC 2020.

El fabricante chino confirmó a The Verge y otros medios que no llevará a cabo su presentación habitual debido a problemas de transporte y visas, así como de la xenofobia que existe actualmente contra personas asiáticas a raíz del coronavirus. La firma, no obstante, sí tendrá su típico stand en la feria.

En el caso de LG, la empresa publicó una declaración sobre su participación en el MWC 2020.

LG Electronics está monitoreando de cerca la situación relacionada con el nuevo brote de coronavirus, que recientemente fue declarado una emergencia global por la Organización Mundial de la Salud a medida que el virus continúa propagándose fuera de China.

Teniendo en cuenta la seguridad de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido retirarse de exhibir y participar en el MWC 2020 a finales de este mes en Barcelona, España.

Esta decisión elimina el riesgo de exponer a cientos de empleados de LG a viajes internacionales que ya se han vuelto más restrictivos a medida que el virus continúa propagándose a través de las fronteras.

LG confirmó que realizará eventos separados para anunciar sus productos móviles a lo largo de 2020. En el caso de ZTE se desconoce cuáles serán los planes, ya que el fabricante chino tiende a usar como escaparate la feria de móviles de Barcelona.

El brote de coronavirus ya ha infectado a más de 20.700 personas y ha cobrado la vida de 427 al momento de redactar esta nota. Previo a la alerta de la Organización Mundial de la Salud, diversos países comenzaron a tomar medidas para evitar más contagios.

COVID-19: cronología de la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero

A pesar de ello, la GSMA, que es responsable de la organización del Mobile World Congress, anunció que su calendario de actividades se mantiene intacto. El evento se llevará a cabo del 24 al 27 de febrero y se implementará un programa de limpieza y desinfección.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: