Tras el brote del coronavirus, cuyas víctimas ascienden a 400 al momento de escribir esta publicación, era inevitable pensar en las afectaciones que podría tener sobre el Mobile World Congress 2020. Sin embargo, la GSMA, organización responsable de la feria de Barcelona, aclaró a través de un comunicado que **el calendario de actividades se mantiene intacto. Es decir, comenzará el 24 de febrero y finalizará el 27 del mismo mes.

"La GGSMA continúa monitoreando y evaluando el impacto potencial del coronavirus en sus eventos MWC20 que se realizan anualmente en Barcelona, Shanghai y Los Ángeles, así como en las conferencias regionales de Mobile 360 Series", explican. Pese a lo anterior, la empresa ha dejado claro que difundirá una serie de medidas para hacer frente al coronavirus. Además, señalan que el listado de precauciones puede crecer en los próximos días si lo creen conveniente.

En primer lugar, se implementará un programa de limpieza y desinfección en todos los puntos donde los asistentes suelen tener contacto físico con superficies. Por ejemplo, las entradas y salidas, pasamanos, pantallas táctiles públicas y WC, entre otros. Habrá mayor asistencia médica en los recintos, además de artículos de desinfección para las personas.

Evidentemente, el personal del MWC 2020 recibirá capacitación sobre las nuevas medidas, incluyendo la "efectiva limpieza y desinfección de stands". Por otra parte, los asistentes podrán encontrar todo tipo de señalizaciones que los orientarán para mantener la higiene. Una de ellas, de hecho, sugiere evitar dar la mano.

"Los colegas de GSMA en todo el mundo están tomando medidas firmes para contener y disminuir la propagación del virus. Estas medidas incluyen cumplir con los consejos de la OMS y otras autoridades sanitarias, respetar las restricciones de viaje donde existan, llegar antes a España para dar tiempo a la cuarentena y garantizar el acceso a las máscaras", concluyen.

👇 Más en Hipertextual