Ericsson se retira oficialmente del MWC 2020. La firma afincada en Suecia ha revelado este viernes en un comunicado de prensa que **no asistirá a la feria barcelonesa de tecnología móvil como consecuencia de la expansión del coronavirus** de Wuhan.

Después de una extensa evaluación interna de riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el evento más grande en la industria de las telecomunicaciones.

LG cancela su participación en el MWC 2020 a causa del coronavirus y ZTE reduce su presencia

La decisión llega pocos días después de que la surcoreana LG anunciara que tampoco se encontrará presente en la Fira de Barcelona en el evento que da comienzo el próximo día 24 de febrero. Así mismo, la firma china ZTE prescindirá de su evento de presentación en el marco del MWC 2020, aunque sí que contará con su stand habitual dentro de uno de los pabellones.

El MWC 2020 sigue adelante

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hemos tomado a la ligera", ha asegurado Börje Ekholm, presidente y CEO de Ericsson. "Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año".

La marca ha anunciado, al mismo tiempo, que las presentaciones y novedades que tenían pensado enseñar en el marco del MWC 2020 serán mostradas en eventos locales en diferentes países.

Las normas del MWC para blindarse ante el coronavirus: más higiene y menos dar la mano

En medio de lo que muchos temen que se convierta en un efecto dominó y termine por lastrar la feria, la GSMA, quien organiza el evento, asegura que su celebración sigue en pie y que tomarán las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los asistentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: