A un día de su anuncio oficial, el Galaxy Z Flip es una de las grandes apuestas de Samsung. El fabricante surcoreano aprovechó la fiebre por los Óscar para mostrar su nuevo teléfono plegable del que esperaría vender 2,5 millones de unidades durante 2020.

Lo anterior ha sido reportado por The Korea Herald, quien indica que Samsung tiene la mira en un lanzamiento exitoso. Tal es el optimismo de la empresa que prepara un embarque inicial de 500.000 unidades del Galaxy Z Flip para distribuirlas en países selectos.

El pronóstico de 2,5 millones parece arriesgado si consideramos que no ha superado el millón de ventas del Galaxy Fold. Hace no mucho que el presidente de Samsung había revelado que el plegable había batido esa marca, solo para retractarse un día después argumentando que todo había sido un malentendido.

¿Cuántos smartphones plegables se han vendido? Esto es lo que dicen Samsung y Huawei

Lo cierto es que el escenario del Galaxy Z Flip es distinto al de su hermano mayor. El nuevo plegable llega con tiempo y experiencia como ventajas ante el Galaxy Fold, quien tuvo un inicio lleno de obstáculos y polémica por su pobre duración.

Al igual que Huawei, el primer plegable de Samsung se lanzó en unidades limitadas que no estuvieron disponibles para todas las regiones. El precio fue otro inconveniente para lograr un récord de ventas, ya que pocos están dispuestos a invertir 2.000 euros en un terminal del cual no están seguros que funcionará.

Samsung Galaxy Z Flip, ¿éxito asegurado?

Samsung Galaxy Z Flip

Si el Galaxy Z Flip se ofrece a un precio atractivo y con mejores prestaciones que la oferta de Motorola, Samsung podría apuntarse un éxito en ventas. Aún así, algunos analistas consideran que apostar a los 2,5 millones de unidades es demasiado optimista, siendo la mitad de eso una cifra más acertada.

Los rumores más recientes a horas de su presentación indican que el Samsung Galaxy Z Flip incluirá una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas Full HD+ plegable. En términos de cámaras encontramos un sensor principal de 12 MP f/1.8, acompañado de un gran angular de 12 MP f/2.2. La cámara de selfies será de apenas 10 MP de resolución y se asomará por la pantalla gracias a una perforación.

Por dentro encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 855+, 8 GB de memora RAM, almacenamiento de 256 GB UFS 3.0 y batería de 3.300 mAh. Todo lo anterior correría bajo Android 10 y estaría disponible a un precio de venta cercano a los 1.400 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: