Huawei asegura que el Mate X, su primer teléfono plegable, se está vendiendo a un ritmo aproximado de 100.000 unidades mensuales desde que este se puso a la venta en China el pasado mes de noviembre. La información, publicada por Android Central, sigue la estela de las declaraciones emitidas por el ejecutivo surcoreano DJ Koh, quien afirmó, en declaraciones a la agencia de noticias Yonhap, que Samsung había logrado vender entre 400.000 y 500.000 unidades del Galaxy Fold desde su lanzamiento comercial en septiembre.

Las declaraciones de DJ Koh se vieron precedidas por una afirmación del ejecutivo Young Sohn, quien afirmó incorrectamente que Samsung había vendido 1 millón de Galaxy Fold desde que este se puso a la venta en septiembre. La información fue desmentida posteriormente por la compañía, asegurando que se trató de un error por parte del directivo.

Un año repleto de obstáculos

Samsung Galaxy Fold

Si se inicia la cuenta desde el anuncio inicial, tanto el Mate X como el Galaxy Fold cumplirán su primer aniversario el próximo mes de febrero. En el caso de Samsung, el lanzamiento comercial debió haber arrancado en mayo, pero una serie de roturas en las unidades cedidas anticipadamente a la prensa norteamericana y ciertos influencers obligaron a Samsung a cancelar temporalmente la venta del producto, evaluar lo sucedido y realizar algunas correcciones en el diseño del equipo.

Huawei, por su parte, no llegó a poner el Mate X en manos de la prensa o los consumidores. Sin embargo, tras los incidentes registrados por el Samsung Galaxy Fold, la compañía decidió retrasar el lanzamiento comercial del mismo –programado, inicialmente, para el mes de julio–.

Una vez finalizado el verano, ambos fabricantes comenzaron progresivamente la venta de sus productos. En el caso de Samsung, el Galaxy Fold llegó a diversos países a lo largo de septiembre y octubre. En el caso de Huawei, sin embargo, la comercialización no arrancó hasta noviembre, y lo hizo exclusivamente en su país natal (China).

A lo largo del mes de febrero se espera que ambas compañías continúen desarrollando el concepto de teléfono plegable mediante nuevos productos como el rumoreado Galaxy Z Flip –que adoptará el histórico formato de concha– y el Mate XS –que será una versión refinada y actualizada del Mate X presentado en 2019–.

👇 Más en Hipertextual