El controvertido Galaxy Fold de Samsung llegará a las tiendas de Orange en España el próximo 18 de octubre, según ha confirmado la operadora naranja a través de su revista digital. La noticia, adelantada por Xataka Móvil, aún no ha sido confirmada por el fabricante, con quien Hipertextual se ha puesto en contacto, aunque la fecha señalada por Orange coincide con la ventana temporal anunciada por Samsung en el pasado.

La llegada a las tiendas del Galaxy Fold estará envuelta por un gran escepticismo respecto a la durabilidad de su pantalla plegable. En mayo, varias de las unidades cedidas a medios norteamericanos comenzaron a fallar tras apenas unos días de uso. El suceso obligó a Samsung a cancelar el lanzamiento del producto y rediseñar algunos de los componentes relacionados con la pantalla.

Poco después del suceso, el máximo responsable de la división de telefonía de Samsung, DJ Koh, reconoció en una entrevista que la situación vivida con el Galaxy Fold fue "vergonzosa" y que él mismo impulsó su lanzamiento "antes de que estuviera listo".

Con esta segunda versión, Samsung espera que el escepticismo en torno a las pantallas plegables desaparezca y, sobre todo, que los clientes que adquieran este producto obtengan una experiencia enriquecedora y duradera. No obstante, solo el tiempo podrá determinar si los cambios realizados en el chasis del equipo han sido suficientes como para asegurar esa durabilidad.

Más allá de la pantalla plegable, los componentes internos presentes en el Galaxy Fold son muy similares a los ya integrados en la familia Galaxy S y Galaxy Note. El cerebro principal es un Snapdragon 9825, la memoria RAM alcanza 12 GB y el almacenamiento, de 512 GB de capacidad, es de tipo UFS 3.0. El dispositivo también cuenta con un total de seis cámaras a lo largo del chasis: tres en la región posterior, uno en la cubierta exterior y dos en la zona interior.

El precio del dispositivo, como el fabricante ya había anticipado, será de 2.000 euros para la versión estándar y 2.100 euros para la modalidad con conexión 5G.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: