En los últimos meses han surgido una gran cantidad de reportes sobre el Galaxy Fold y su probable lanzamiento en los próximos meses. Sin embargo, la realidad es que Samsung sigue sin determinar cuándo llegará al mercado tras el estrepitoso fracaso . DJ Koh, CEO del fabricante, habló sobre la situación que han estado enfrentando en los últimos meses, reconociendo su parte de responsabilidad en los hechos.

En una entrevistas con diversos medios, entre ellos The Independent, el directivo declaró lo siguiente: "Fue vergonzoso. Lo impulsé (su lanzamiento) antes de que estuviera listo". El terminal plegable estaba previsto para llegar al mercado en abril, sin embargo, diversos medios reportaron fallos con su pantalla flexible, la principal novedad del dispositivo. Por lo anterior, Samsung decidió posponer el lanzamiento hasta resolver el inconveniente.

Si bien el Galaxy Fold estaba previsto para ser el primer teléfono plegable del mercado, otros fabricantes ya estaban trabajando en sus propias propuestas. Huawei, por ejemplo, planeaba lanzar el Mate X a mediados del presente año —ahora retrasado hasta septiembre—. Lo anterior presionó a Samsung a apresurar la disponibilidad del Fold y adelantarse a cualquier otra compañía, lo cual resultó contraproducente.

"Admito que me perdí algo en el teléfono plegable, pero estamos en proceso de recuperación", dijo Koh, quien también aseguró que Samsung logró definir todos los fallos del Fold en las últimas semanas. Según menciona, están probando más de 2.000 terminales (Fold) para poder identificar "problemas en los que ni siquiera pensamos".

Aunque la prueba masiva sigue en marcha, el director no adelantó una fecha tentativa de lanzamiento, solo se limitó a decir: "A su debido tiempo. Denos un poco más de tiempo". Algunos informes recientes señalaban que el Fold llegaría en julio, no obstante, todo indica que será necesario esperar más para verlo finalmente en las tiendas.