Samsung habría corregido el fallo de su Galaxy Fold y estaría por lanzarlo. Así lo reportan algunos medios coreanos, quienes apuntan que la empresa ha resuelto dos de los problemas que causaban que la pantalla dejara de funcionar y que eventualmente se pospusiera el lanzamiento comercial del dispositivo.

De acuerdo con ETNews, la película adhesiva que algunos medios removieron pensando que era el típico protector de pantalla, ha sido sustituida por un nuevo proceso que involucra la fusión de una capa adicional que sirve como protección para huellas dactilares.

Esta capa protectora ha sido unida a la película transparente y fusionada con la pantalla con el fin de que no parezca un simple protector que el usuario pueda desprender. Sumado a este ajuste, Samsung también ha resuelto el problema de la bisagra al integrar otra capa de protección para evitar que se cuele el polvo o partículas que puedan crear bultos en la pantalla.

Esto ya había sido confirmado por el CEO de Samsung hace algunas semanas, aunque no se ofrecieron datos concretos de cómo fue que la empresa resolvió ambos problemas con su teléfono plegable. La tecnológica tenía planeado un lanzamiento para este mes, algo que ha tenido que ajustar.

El reporte indica que al resolver estos fallos, Samsung estaría preparando el lanzamiento del Galaxy Fold para julio con el fin de adelantarse a Huawei y su Mate X. Los medios coreanos también mencionan que Huawei no la está pasando bien, ya que con el veto impuesto por el gobierno de Donald Trump, el futuro de su teléfono plegable peligra ya que la estadounidense 3M es quien provee la película adhesiva para la pantalla del Mate X.

Un reporte de abril indicaba que el teléfono plegable de Huawei llegaría en junio, aunque tal vez esa fecha haya sido ajustada luego de la guerra comercial que vive Estados Unidos con China y que ha afectado principalmente a la tecnológica en sus próximos lanzamientos.

De lanzarse este mes, el Huawei Mate X costará 2.299 euros, una cifra poco asequible que se espera baje a medida que la tecnología se masifica. En el caso de Samsung, el Galaxy Fold

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: