El Samsung Galaxy Fold es el smartphone más controvertido del año. Después de que varios periodistas estadounidenses encontrasen fallos en sus unidades de prueba la semana en la que el terminal debería haber llegado a manos de los consumidores, y tras haber pospuesto la firma surcoreana el lanzamiento del terminal de manera indefinida como consecuencia de esto, el primer teléfono plegable podría llegar finalmente al mercado en las próximas semanas.

Así lo ha expresado el CEO de la división Electronics de la compañía, DJ Koh, al diario local The Korea Herald. "[La compañía] ha revisado el defecto causado por sustancias [que entran al dispositivo] y llegaremos a una conclusión en un par de días [respecto al lanzamiento]".

Pronto conoceremos, por tanto, la fecha definitiva en la que los terminales comenzarán a llegar a sus compradores. Samsung enviaba esta semana un mensaje a aquellos que habían reservado el dispositivo comunicando que el pedido quedaba cancelado si la compañía no era capaz de entregarlo antes del día 31 de mayo, a menos que el cliente especificara el deseo de querer mantenerla, una obligación legal para cumplir con la normativa de Estados Unidos. A este respecto Koh ha manifestado que no llegará "demasiado tarde", invitando a pensar que el Galaxy Fold podría estar disponible para el gran público este mismo mes.

https://hipertextual.com/2019/05/samsung-cancela-todas-reservas-galaxy-fold-salvo-que-se-especifique-contrario-samsung-cancelara-todas-reservas-galaxy-fold-salvo-que-cliente-pida-contrario-sea-capaz-ent

Problemas solventados

Durante los últimos días Samsung ha estado evaluando los dispositivos de los periodistas que reportaron los mencionados fallos, entre los que se incluyen la citada entrada de elementos en la parte de la bisagra o las nulas indicaciones para no retirar una capa protectora que cubre la parte superior de la pantalla y que, al ser eliminada, daña el dispositivo.

https://hipertextual.com/2019/04/samsung-galaxy-fold-pantalla-plegable

Todo ello habría sido solventado ya por la compañía, que reforzará la protección del terminal y reducirá el espacio entre la capa protectora y los marcos del teléfono. Solo cuando llegue finalmente al mercado podremos saber si esto, unto al resto de procesos de control de calidad efectuados en estos días, significa que, efectivamente, el Samsung Galaxy Fold no acusará fallos o problemas de forma generalizada.