Samsung, para cumplir con la ley estadounidense, está cancelando todas las reservas del Galaxy Fold salvo que se especifique lo contrario si no es capaz de enviar unidades antes del 31 de mayo.

La compañía ha notificado a todas aquellas personas que hicieron reserva del dispositivo que cuesta 2.000 dólares y que ha sido atrasado de forma indefinida debido a fallos encontrados por varios periodistas en sus unidades de prueba 24 horas después de haberlo recibido.

La regulación estadounidense obliga a que Samsung notifique a sus clientes que las reservas serán canceladas si no pueden enviar el Fold antes de la fecha antes mencionada. El dato fue confirmado por la propia compañía a Reuters.

El Samsung Galaxy Fold fue mostrado por primera vez durante el evento Unpacked en febrero de 2019, con fecha tentativa de envío de abril. Poco antes de iniciar la distribución algunos periodistas estadounidenses recibieron unidades de prueba, varias de las cuales fallaron un día más tarde. Aquello ocasionó que la compañía atrasara el lanzamiento de forma indefinida.

iFixit hizo un despiece del Galaxy Fold y descubrió varios problemas en su fabricación y ensamblaje, incluyendo algunas separaciones muy grandes entre componentes lo cual facilita la entrada de polvo y otros materiales externos.

Probamos el Samsung Galaxy Fold: una pizca de futuro con algunos compromisos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: