El Samsung Galaxy Fold está ocupando antes de llegar al mercado más portadas de las que le gustaría a la compañía surcoreana. Tras los primeros análisis y reportes de varios de periodistas, youtubers y analistas de Estados Unidos, los primeros en disponer de este terminal, que evidenciaban un amplio abanico de fallos que este teléfono presentaba en su pantalla principal, la compañía decidía ayer posponer indefinidamente tanto diferentes eventos locales alrededor del mundo como la puesta a la venta en el mercado norteamericano, prevista para este mismo viernes día 26 de abril.

Este martes Reuters informa de que la firma habría comenzado a solicitar que le sean devueltos dichos dispositivos prestados inicialmente a un pequeño grupo de personas con el fin de poder llevar a cabo los análisis correspondientes para delimitar el origen y causa de los mismos. Una acción de acuciante necesidad si se tiene en cuenta que Samsung no parecía haber advertido dichos problemas en sus tests previos antes de salir de fábrica y que, como se ha mencionado, la comercialización del teléfono era inminente.

YouTube video

Mejoras tardías

Con el anuncio del retraso en la puesta a la venta del Galaxy Fold, la compañía aseguraba ayer que se iban a llevar a cabo mejoras tanto en la pantalla como en los métodos de aviso que acompañan al producto para que ninguna persona elimine por error una suerte de protector de pantalla que provocaría que el dispositivo dejase de funcionar correctamente. "Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold", aseguraba ayer la tecnológica.

Probamos el Samsung Galaxy Fold: una pizca de futuro con algunos compromisos

Aún no sabemos cómo terminará la situación ni durante cuánto tiempo se prolongará finalmente un retraso que pone en entredicho la capacidad de Samsung para evaluar la calidad de los dispositivos que salen de sus fábricas. Por el momento, lo que nos queda en Hipertextual tras haber probado el Galaxy Fold, son ciertas dudas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: