Luego de que el presidente de Samsung, Young Sohn, asegurara que ya vendieron un millón de unidades del Galaxy Fold, la empresa surcoreana ha salido a desmentir lo dicho por el ejecutivo, asegurando que se trató de una confusión.

De acuerdo con la agencia Yonhap News, un vocero de Samsung dijo que Sohn pudo haber confundido la cifra con el objetivo inicial de ventas que tenía la empresa para 2019 y confirmó que no han vendido un millón de Galaxy Fold.

Young Sohn, quien se presentó en TechCrunch Berlin, reveló a la audiencia que ya habían superado el millón de teléfonos plegables vendidos e hizo hincapié en la importancia de la retroalimentación que tuvieron luego de un fallido lanzamiento inicial.

Que Samsung vendiera más de un millón de Galaxy Fold sorprendió a más de uno, después de todo la cifra duplica el estimado de ventas para 2019. Tal vez Sohn se haya visto muy optimista o haya querido impresionar a la audiencia con palabras como "Hay un millón de personas que quieren usar este producto de 2.000 dólares"

Mientras que los analistas creen que Samsung no superará las 500.000 unidades vendidas del Galaxy Fold este año, el pronóstico a futuro es positivo. Se cree que la venta de los plegables de la tecnológica se disparará a 6 millones de unidades durante 2020.

Samsung muestra un nuevo teléfono plegable como alternativa al Galaxy Fold

Sumado al Fold, la empresa lanzaría un plegable en forma de concha como el que presentó durante su pasada conferencia para desarrolladores. El nuevo smartphone se dobla de modo vertical y es muy parecido al recién anunciado Motorola Razr. Es posible que Samsung apunte a otro segmento de precio más accesible con el fin de hacerlo más atractivo.

El lanzamiento del Galaxy Fold y su periodo de ajustes servirían como experiencia a Samsung para pulir el proceso de fabricación de teléfonos plegables. Su presidente dijo que si mantuvieran dispositivos como el Fold en los laboratorios, no recibirían la información que necesitan.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: