El Galaxy Z Flip, el próximo smartphone plegable de Samsung, ha aparecido por sorpresa durante el espacio publicitario correspondiente a la ceremonia de los Oscar 2020. La compañía surcoreana ha aprovechado este momento de máxima atención a nivel global para desvelar el aspecto exterior de su nuevo equipo e invitar a los telespectadores a seguir el evento de presentación del equipo, que tendrá lugar en San Francisco el próximo martes 11 de febrero.

El diseño mostrado en el clip publicitario coincide con el representado en las imágenes que han sido filtradas durante las últimas semanas. Se confirma, por lo tanto, que este segundo plegable de Samsung adopta el clásico formato de concha que también están impulsando otras compañías como Motorola.

Samsung, por el momento, no ha revelado las características técnicas de este nuevo dispositivo. Sin embargo, las filtraciones más recientes apuntan a componentes como el procesador Snapdragon 855, 8 GB de memoria RAM y una pantalla de 6,7 pulgadas con tecnología Dynamic AMOLED. También podría contar con una cámara principal de 12 megapíxeles de resolución y una batería de 3.300 mAh de capacidad.

XDA-Developers asegura que, según fuentes cercanas al producto, el Galaxy Z Flip llegará a las tiendas estadounidenses por una cifra cercana a los 1.400 dólares.

Samsung Galaxy Z Flip
SoC Snapdragon 855+
Memoria RAM 8 GB
Almacenamiento 256 GB UFS 3.0
Pantalla Dynamic AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2636 x 1080)
Cámara frontal Sensor de 10 megapíxeles de resolución
Cámara principal Sensor de 12 megapíxeles con una lente de apertura f/1,8
Cámara gran angular Sensor de 12 megapíxeles con una lente de apertura f/2,2
Batería 3.300 mAh
Biometría Lector de huellas dactilares en el lateral
Conectividad Bluetooth 5.0, 4G LTE, USB Tipo C, NFC y Wi-Fi 6
Colores Negro y púrpura

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: