El brote de coronavirus en China no solo representa una amenaza a la salud de las personas, sino un cambio evidente en los planes de las compañías cuando a productos se refiere. Debido a que el país asiático se encarga de la producción de dispositivos como el iPhone, la Nintendo Switch y otros componentes, es un hecho que la epidemia tendrá un impacto negativo.

Lo anterior ha sido confirmado por Nintendo, quien declaró que la producción de la Switch y otros periféricos se verá afectada. La compañía japonesa publicó un comunicado en su sitio web de Japón en donde explica brevemente lo que ocurrirá.

Debido al brote actual de la nueva infección por coronavirus, se espera que los retrasos en la producción y el envío sean inevitables para dispositivos como la Nintendo Switch y Joy-Con producidos en China para el mercado japonés. Del mismo modo, se espera que los envíos de la "Ring Fit Adventure" actualmente fuera de stock se retrasen.

Nintendo se disculpó por los inconvenientes que esto pueda causar y dijo que trabajarán arduamente para entregar el producto lo antes posible, a la vez que vigilan los efectos de la epidemia de coronavirus.

China cierra fábricas para prevenir el contagio de coronavirus

Durante el último mes China ha puesto en cuarentena a Wuhan y se ha dedicado a blindar otras ciudades ante la inminente expansión del coronavirus. El gobierno ha anunciado a empresas como Tesla, Samsung y Foxconn que cierren temporalmente sus fábricas por temor a los contagios.

En el caso de Tesla, el cierre de la Gigafactory de Shanghai generará un retraso en la producción del Model 3, mientras que la suspensión de actividades en las fábricas de Foxconn y Samsung en Suzhou — ciudad industrial al oeste de Shanghai — afectará la producción de chips para dispositivos móviles.

COVID-19: cronología de la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero

El tema del coronavirus se ha hecho presente en las llamadas con accionistas de muchas empresas. Durante las últimas semanas, Apple y otras compañías han usado un rango de predicción más amplio de lo normal debido a la incertidumbre que genera la epidemia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: