Nintendo
podría sumarse a la escasez de consolas en 2021, acompañando a la PS5 y Xbox Series X. En una entrevista con Nikkei, el presidente de la empresa, Shuntaro Furukawa, expresó que existe la posibilidad de que la Nintendo Switch se agote en algunos países.

El jefe de Nintendo mencionó que tienen materiales necesarios para la producción inmediata de la Nintendo Switch. Pese a eso, la demanda sigue siendo muy alta en Japón y otros países por lo que existe riesgo de que no haya consolas suficientes.

"Es difícil decir cómo nos ocuparemos de esto, pero en algunos casos es posible que no podamos prepararnos lo suficiente para los pedidos" dijo Furukawa. El presidente de Nintendo, al igual que otras compañías, buscará hacer frente a la crisis de la industria de semiconductores.

Nintendo Switch Animal Crossing

A principios de abril, Bloomberg reportó que la carencia de un chip 1 dólar ha puesto de cabeza una industria de 450 mil millones de dólares. La pieza en cuestión es un controlador de pantalla que se incluye en una variedad de dispositivos que van desde smartphones hasta portátiles, consolas de videojuegos y automóviles.

La escasez se debe a una combinación de eventos que van desde las nevadas en Texas hasta un incendio en una fábrica de Japón. A eso se suma la sequía que experimenta Taiwan que obligó al gobierno a racionar el suministro de agua a las fundidoras. Empresas como TSMC han agotado los pozos y se enfrentan a un futuro incierto.

La demanda por la Nintendo Switch podría cambiar los planes de Nintendo

Aunque Nintendo y otras empresas se prepararon para la crisis, lo cierto es que la Nintendo Switch es una de las consolas más populares. Con la pandemia del coronavirus, la demanda se incrementó gracias a juegos como Animal Crossing. Antes de que los scalpers y los ladrones se hicieran de los cargamentos de PS5, los fanáticos de Nintendo tenían que cazar una Switch en las tiendas de retail.

El panorama actual no es prometedor y eso lo saben los dirigentes de todas las empresas. Mientras Shuntaro Furukawa asegura que tienen piezas suficientes, no garantiza el abasto de la Nintendo Switch. Por su parte, Sony y Microsoft mencionaron hace algunos meses que el suministro de PS5 y Xbox Series X se normalizaría a finales de 2021.

Si los astros se alinean y la industria de los semiconductores sale adelante, podremos tener una Nintendo Switch o Switch Pro para navidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: