AMD confirmó que está trabajando para producir más componentes para la PlayStation 5 y Xbox Series X|S. En una entrevista con VentureBeat, Lisa Su, CEO de AMD, comentó que están encantados con el lanzamiento de las consolas y aseguró que harán ajustes a su cadena de producción.

El fabricante mencionó que están tratando de aumentar la capacidad de producción de chips para satisfacer la demanda de consolas. Actualmente la PlayStation 5 y la Xbox Series X enfrentan un desabasto en múltiples países por culpa de la pandemia y los scalpers.

Un reporte de MyDrivers asegura que AMD realizó miles de pedidos a la chipera taiwanesa, TSMC. La cifra se ubica entre 38.000 y 40.000 procesadores Zen 2 con gráficos RDNA 2 para las Xbox Series X y S. La cantidad de chips para PS5 no se menciona, aunque se dice que está casi al mismo nivel que para las consolas de Microsoft.

Sony vendió 3,4 millones de PlayStation 5 durante su primer mes

PlayStation 5

Pese a que no existen cifras oficiales de ventas, Sony mencionó hace unos meses que la PlayStation 5 tuvo el lanzamiento más exitoso de toda la historia. Analistas estiman que Sony vendió 3.4 millones de consolas durante sus primeras 4 semanas y se espera que la producción alcance los 18 millones durante 2021.

TSMC jugará un papel importante para conseguir esta cifra. La taiwanesa amplió su capacidad de producción de 7 nm a finales de 2020 con el fin de suministrar más chips para la PlayStation 5. Con esto, AMD se convertirá en el cliente de 7 nm más grande de TSMC durante 2021, puesto que Apple y otras empresas están migrando a los 5 nm.

Por ahora el stock se libera a cuentagotas y es casi imposible comprar una consola. A diferencia de otros lanzamientos, la COVID-19 y los scalpers impiden que los usuarios puedan comprar una consola a precio base. Ante eso algunas tiendas están tomando medidas, sin embargo, la solución se dará cuando el inventario de PlayStation 5 y Xbox Series X aumente.

Una nueva remesa de 3 millones de consolas llegará al mercado. Aunque este stock tiene como destino Reino Unido, se espera que también abarque a España. Sony buscará cumplir con las reservas de PS5 realizadas durante las últimas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: