AMD confirmó que está trabajando para producir más componentes para la PlayStation 5 y Xbox Series X|S. En una entrevista con VentureBeat, Lisa Su, CEO de AMD, comentó que están encantados con el lanzamiento de las consolas y aseguró que harán ajustes a su cadena de producción.

El fabricante mencionó que están tratando de aumentar la capacidad de producción de chips para satisfacer la demanda de consolas. Actualmente la PlayStation 5 y la Xbox Series X enfrentan un desabasto en múltiples países por culpa de la pandemia y los scalpers.

Un reporte de MyDrivers asegura que AMD realizó miles de pedidos a la chipera taiwanesa, TSMC. La cifra se ubica entre 38.000 y 40.000 procesadores Zen 2 con gráficos RDNA 2 para las Xbox Series X y S. La cantidad de chips para PS5 no se menciona, aunque se dice que está casi al mismo nivel que para las consolas de Microsoft.

Sony vendió 3,4 millones de PlayStation 5 durante su primer mes

Pese a que no existen cifras oficiales de ventas, Sony mencionó hace unos meses que la PlayStation 5 tuvo el lanzamiento más exitoso de toda la historia. Analistas estiman que Sony vendió 3.4 millones de consolas durante sus primeras 4 semanas y se espera que la producción alcance los 18 millones durante 2021.

TSMC jugará un papel importante para conseguir esta cifra. La taiwanesa amplió su capacidad de producción de 7 nm a finales de 2020 con el fin de suministrar más chips para la PlayStation 5. Con esto, AMD se convertirá en el cliente de 7 nm más grande de TSMC durante 2021, puesto que Apple y otras empresas están migrando a los 5 nm.

Por ahora el stock se libera a cuentagotas y es casi imposible comprar una consola. A diferencia de otros lanzamientos, la COVID-19 y los scalpers impiden que los usuarios puedan comprar una consola a precio base. Ante eso algunas tiendas están tomando medidas, sin embargo, la solución se dará cuando el inventario de PlayStation 5 y Xbox Series X aumente.

Una nueva remesa de 3 millones de consolas llegará al mercado. Aunque este stock tiene como destino Reino Unido, se espera que también abarque a España. Sony buscará cumplir con las reservas de PS5 realizadas durante las últimas semanas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.