La PlayStation 5 ya tiene dos semanas entre nosotros y, como se esperaba, poco a poco comienza a surgir información sobre su ritmo de ventas. Sony, a través de la cuenta oficial de Twitter de PlayStation, confirmó que la PS5 ya es el lanzamiento más exitoso en la historia de la plataforma. No es cualquier declaración, ya que la PS4 arrancó su camino de manera sorprendente en 2013. Aunque son excelentes noticias para la compañía, su reporte se queda corto.

Tras el comunicado de Sony, son diversas fuentes las que validan un logro todavía mayor: la PlayStation 5 ya es el lanzamiento más exitoso de una consola en toda la historia. El portal Gamesindustry.biz, una de las fuentes más confiables en la industria de los videojuegos, recoge los datos revelados por la propia Sony en 2013. En aquel entonces, la PS4 se convirtió en el mejor lanzamiento de un hardware de videojuegos, por lo que no es complicado deducir que su sucesora le arrebató el trono.

Tomemos en cuenta, además, que la Nintendo Switch no superó el ritmo de ventas inicial de la PS4 —pero sí que lo hizo en años posteriores—. Andrew House, antiguo CEO de Sony Computer Entertainment (ahora Sony Interactive Entertainment), dijo en 2013 que la consola había vendido 2,1 millones de unidades en dos semanas, por lo que será interesante conocer por cuántas unidades fue adelantada por la PlayStation 5.

Otra fuente que confirma la información es Daniel Ahmad, quien en los últimos años se ha convertido en uno de los rostros más respetados en la industria. "Incluso aunque Sony dice 'nuestro más grande', porque deben hacerlo, básicamente significa 'el más grande', mencionó el analista.

Sony, desde luego, aprovechó el anuncio para agradecer a su comunidad: "Queremos agradecer a los jugadores de todo el mundo por hacer de la PS5 nuestro lanzamiento de consola más grande hasta la fecha". Hace algunos días, Jim Ryan, actual CEO de Sony Interactive Entertainment, señaló al medio ruso TASS que la consola está agotada en todo el mundo: "Está absolutamente todo vendido". Debido a lo anterior, la compañía indicó hoy que planean ofrecer más unidades antes de que finalice el 2020:

La demanda de PS5 no tiene precedentes, por lo que queríamos confirmar que más inventario de la PS5 llegará a los comercios antes de fin de año. Manténgase en contacto con sus minoristas locales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: