Si bien la PlayStation 5 y Xbox Series X arrancaron favorablemente su camino en lo que se refiere a ventas, ambas podrían tener mejores números. Está claro que Sony y Microsoft todavía tienen problemas para satisfacer la enorme demanda de sus consolas de nueva generación, y no parece que el inconveniente se vaya a solucionar pronto. Lisa Su, CEO de AMD, el proveedor de CPU y GPU de ambas plataformas, estimó que la problemática se extenderá más tiempo.

La directiva indicó que el suministro de PlayStation 5 y Xbox Series X no mejorará durante la primera mitad de 2021 (vía VGC). Es decir, seguirán existiendo dificultades para conseguirlas en los siguientes cinco meses. Pero no solo de las nuevas consolas, también de los componentes que AMD ofrece de manera individual. Recordemos que el fabricante recientemente lanzó los CPU Ryzen 5000 y las GPU Radeon RX 6000. Encontrar stock en algunos países es complicado.

"Es justo decir que la demanda superó nuestra planificación y, como resultado, tuvimos algunas limitaciones de suministro cuando terminamos el año [2020]. Esto sucedió principalmente en el mercado de PC, el segmento de gama baja de PC y en el mercado de videojuegos", expresó la directora de AMD. Pese a lo anterior, Su se mostró positiva por el apoyo que están recibiendo de sus socios en la cadena de producción:

"La industria necesita aumentar los niveles de capacidad [de producción] y, por lo tanto, veremos cierta limitación durante la primera mitad del año, pero habrá capacidad adicional en la segunda mitad".

Microsoft y Sony reconocen el problema de stock de PS5 y Series X

Así pues, no esperes que los problemas de suministro de las PlayStation 5 y Xbox Series X se resuelvan en los próximos meses. De hecho, Microsoft ya había anticipado dificultades hasta abril del presente año. El pasado noviembre, pocos días después del lanzamiento de su consola next-gen, Tim Stuart, director financiero de Xbox, dijo que la escasez de stock se extendería hasta los primeros meses de 2021.

Phil Spencer, máximo responsable de la división Xbox, aprovechó un espacio en la GlitchCon para ofrecer disculpas a las personas que tienen dificultades para encontrar la Xbox Series X y Series S: "Es muy difícil conseguir las consolas ahora mismo', y realmente me disculpo por eso. Quiero decir, los hemos estado produciendo durante casi dos meses y tratando de llevarlas a las tiendas tanto como sea posible, pero la demanda es muy alta".

Por su parte, Jim Ryan, director de Sony Interactive Entertainment, reveló en noviembre que la PlayStation 5 estaba agotada en todo el mundo pese a sus esfuerzos por cubrir la demanda. Desafortunadamente esta situación continúa hasta la fecha, por ello siguen surgiendo historias de scalpers abusivos, y de algunos repartidores robando stock. La locura por las dos consolas, entonces, no desaparecerá pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: