Apple podría romper el récord de ventas y cerrar el 2021 con más de 240 millones de iPhone vendidos. De acuerdo con Dan Ives, analista de Wedbush Securities, la tecnológica tiene el potencial para vender 250 millones de unidades con el lanzamiento del iPhone 13.

Según Ives, 350 millones de usuarios de iPhone se encuentran en la ventana de actualización, lo que significa una gran oportunidad. El analista compartió con MacRumors una nota de investigación en la que asegura que Apple superaría la cifra de ventas del iPhone 6 en 2015.

"Si bien The Street pronostica aproximadamente 220 millones de unidades de iPhone para el año fiscal 2021, creemos que basándonos en esta trayectoria actual, Cupertino todavía tiene potencial para vender más allá de los 240 millones de unidades (~ 250 millones podrían estar en el panorama). Cifra que fácilmente eclipsaría el récord anterior de Apple de 231 millones de unidades vendidas en el año fiscal 2015."

A diferencia de lo ocurrido en 2020, el iPhone 13 no sería atrasado y saldría a la venta en septiembre. Hace unas semanas el mismo Ives comentó que el iPhone volvería a su fecha habitual de lanzamiento. Según fuentes en las cadenas de producción, la ventana de lanzamiento se mantiene intacta, aunque con la posibilidad de ajustarse la primera semana de octubre.

La escasez de chips podría afectar las ventas del iPhone

iPhone chips
Foto por Tyler Lastovich en Unsplash

Los pronósticos del analista son optimistas si consideramos que la industria atraviesa un momento complicado luego de la pandemia del coronavirus. Los retrasos en la producción debido al cierre de fábricas ahora son opacados por la escasez de chips en el mercado. Esto afecta a prácticamente toda la industria de los smartphones y se extiende a otros campos de la electrónica.

La carencia de controladores de pantalla provoca retrasos en la producción de móviles, portátiles, consolas de videojuegos, coches e incluso aviones. Un reporte de Bloomberg menciona que fundidoras como TSMC no son capaces de satisfacer la demanda de los fabricantes, quienes deben buscar alternativas.

Problemas externos como la sequía de Taiwanla peor en más de 50 años — afecta la producción de chips para diversos componentes. El gobierno de ese país comenzó a racionar el agua a los complejos industriales, por lo que las fundidoras están secando los pozos y haciendo lo posible para minimizar el impacto en el proceso de producción.

iPhone 13: más batería y almacenamiento, junto a un sensor LIDAR

Si los rumores son ciertos y los problemas en la cadena de producción se solucionan, volveremos a un lanzamiento de iPhone septiembre. Los últimos rumores indican que el iPhone 13 ofrecerá almacenamiento de 1 TB, más capacidad de batería y un sensor LIDAR en todas sus versiones.

La cámara integraría un nuevo objetivo ultra gran angular con apertura f/1.8, mientras que la pantalla reduciría el controversial notch. El iPhone 13 se ofrecerá en tamaños de pantalla de 5,4 pulgadas (mini), 6,1 pulgadas y 6,7 pulgadas para las variantes Pro y Pro Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: