La aplicación de Microsoft Office para dispositivos móviles que conjuga en su interior Word, Excel y Powerpoint se encuentra disponible desde este miércoles para todos aquellos que quieran hacer uso de la misma. De esta forma, se evita la necesidad de tener que disponer en el smartphone de las tres anteriores por separado, unificando tareas y aumentado la productividad.

Así lo ha comunicado la propia compañía, que lleva probando de manera extendida la nueva app desde el pasado mes de noviembre. El nuevo servicio unificado era uno de los más esperados por parte de los millones de usuarios que confían en el software de los Redmond.

El nuevo todo en uno de Microsoft incluye opciones como creación de documentos de cualquier tipo a partir de hojas en blanco o con las plantillas predeterminadas, además de añadir posibilidades como el escaneo directo de datos para crear tablas de Excel a través de una fotografía o el tratamiento de archivos en PDF y poder, por ejemplo, firmarlos. Entre lo más interesante se encuentra el soporte de servicios de almacenamiento online de terceros, como Google Drive, Dropbox o iCloud.

Todo ello está implementado de una forma sencilla y básica que ayuda a saber qué opción elegir de manera rápida para poder crear los documentos eficientemente, que es lo que se espera de la productividad móvil.

El 3 en 1 más esperado de iOS y Android

Aunque Microsoft continuará desarrollando de manera evidente esta aplicación de aquí en adelante, ya es lo suficientemente atractiva como para darle una oportunidad y recarga en nuestro terminal. Aún no se halla disponible su versión destinada al iPad, pero la compañía ha asegurado que se encuentra trabajando en ella y que llegará próximamente.

Puedes descargar Microsoft Office para iOS y Android a través de los siguientes enlaces:

👇 Más en Hipertextual