Microsoft sustituirá la marca Office en un movimiento que demuestra la evolución de la suite ofimática hacia un conjunto de servicios. Después de más de 30 años de utilizar Office para agrupar aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint, el nombre será reemplazado por Microsoft 365. El cambio ocurrirá de manera gradual el próximo mes y afectará a las aplicaciones de escritorio, móviles y la web de Office.com.

El nuevo nombre llegará con un logotipo actualizado, por lo que Microsoft dejará atrás la emblemática O naranja que distinguió a la suite durante los últimos años. De acuerdo con la web de preguntas frecuentes, Microsoft 365 debutará con un nuevo ícono, diseño y características especiales.

En los últimos dos años, Microsoft 365 se ha convertido en nuestro paquete de productividad insignia, por lo que estamos creando una experiencia para ayudarlo a aprovechar al máximo Microsoft 365. Microsoft 365 es nuestra plataforma de productividad basada en la nube que incluye aplicaciones como Microsoft Teams, Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneDrive y mucho más.

Microsoft

Si bien la pandemia y el trabajo remoto han sido cruciales para el posicionamiento de Microsoft 365 como una suite de productividad, el primer indicio del cambio ocurrió hace más de una década. En 2010, Microsoft lanzó Office 365 como parte de una estrategia para contrarrestar el avance de Google. Los de Redmond sabían que necesitaban migrar a la nube y dieron un paso importante en 2013, cuando se ofreció al público en general.

Office siempre fue sinónimo de aplicaciones de escritorio, por lo que este cambio generó resistencia por parte de algunos sectores. Microsoft continuó ofreciendo Office del modo convencional, aunque sin las características de la nube que integraban las versiones de Office 365. El paso del tiempo no hizo más que demostrar que los servicios de suscripción llegaron para quedarse y que la forma que trabajamos es muy diferente con respecto a cuando usábamos la versión pirateada de Office 2010.

Office no desaparecerá por completo (por ahora)

Office se convertirá en Microsoft 365

Microsoft confirmó que el cambio a Microsoft 365 se dará de manera gradual a partir de noviembre. Los usuarios recibirán nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio, web, iOS y Android. Los planes se mantendrán sin cambios, por lo que no habrá necesidad de realizar algún paso adicional.

Aunque Microsoft 365 será el nuevo nombre para la suite de productividad, la marca Office se mantendrá por algún tiempo. La tienda de Microsoft ofrecerá diversas versiones para quienes no deseen pagar una suscripción. Office 2021 para Casa y Estudiantes incluirá Word, Excel y PowerPoint, mientras que la edición empresarial añadirá Outlook.

Como ocurrió con Office 2019, la visibilidad de estas versiones será limitada, ya que Microsoft empujará en todos sus canales la suite Microsoft 365. El cambio de nombre no solo se limitará a nuevos íconos y logotipo, puesto que los usuarios también recibirán plantillas actualizadas, un módulo mejorado para las aplicaciones, un feed enfocado en el trabajo colaborativo y la posibilidad de usar etiquetas en el contenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: