Los de Redmond acaba de lanzar una versión beta de Microsoft Office que estrena un diseño visual coherente con Windows 11. Además, ha publicado la primera versión de prueba de su suite de ofimática de escritorio para ordenadores con procesador ARM.

La versión preliminar de Microsoft Office actualiza el diseño de Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Access, Project, Publisher y Visio. Todas estas aplicaciones se inspiran en el lenguaje Fluent Design que Microsoft impulsa para su ecosistema de software.

Se trata de una experiencia de usuario "nueva y fresca" que "brillará con Windows 11", aunque también funcionará y lucirá bien para cualquiera que siga utilizando Windows 10, según la compañía.

Además de contar con los clásicos modos de color, blanco o gris oscuro, está preparado para integrarse a la perfección con el modo oscuro del nuevo sistema operativo de Microsoft.

La compañía asegura que ha escuchado los comentarios de los usuarios que pedían una experiencia "más natural". En este sentido, han renovado la interfaz, pero sin hacer cambios drásticos para que todo sea familiar.

Disponible para miembros del Programa Insider

Esta renovada versión de Microsoft Office se encuentra disponible para cualquier miembro del programa Office Insider que ejecuten compilaciones del canal beta. El nuevo diseño se puede activar desde la función "Próximamente" del menú superior derecho de cualquier aplicación.

Quienes aún no estén inscriptos en el Programa Insider de Microsoft Office, pueden hacerlo a través de este enlace. Una vez que sean miembros, accederán anticipadamente a características y actualizaciones a cambio de comentarios que ayudan al desarrollo del software.

Paralelamente, la compañía está trabajando en un nuevo concepto de Microsoft Office que se despide de las aplicaciones individuales como Word, Excel y PowerPoint y da lugar a módulos que pueden confluir en un mismo documento.

Esta herramienta está disponible en forma de preview únicamente para usuarios de Office 365. Se espera que en un futuro este método de trabajo fluido también pueda arribar a la versión de escritorio.

Microsoft Office, también preparado para ARM

También lanzaron la primera versión de 64 bits de Microsoft Office para arquitectura ARM en Windows. Los de Redmond aseguran que seguirá ofreciendo compatibilidad con complementos de la versión tradicional gracias a la emulación.

Quienes deseen probar esta versión deben contar con una versión de Windows 10 ARM. Además de estar inscriptos en el programa Office Insider, deberán ser parte de Windows Insider par descargar esta primera compilación de prueba hoy.

En todos los casos no es recomendable instalar este software en equipos de producción, es decir, en los que se utilizan en el día a día. Al tratarse de versiones preliminares pueden contener errores que afecten su funcionamiento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: