El modo oscuro ha sido una de las adiciones más favorecedoras que hemos visto llegar en los últimos años a las aplicaciones y sistemas operativos importantes. Microsoft también ha hecho lo propio, y además de incluir su modo oscuro en Windows, también lo han hecho en su suite ofimática, Microsoft Office.

Si no sabías de esta función, hoy vamos a mostrarte cómo activar el modo oscuro en Word, Excel, PowerPoint y casi cualquier otra app de Office. El proceso es extremadamente simple, y puedes sincronizarlo con el tema de tu sistema operativo. Así, cada vez que actives o desactives este modo en Windows 10 u 11, Office le seguirá.

Antes de comenzar, asegúrate de contar con una versión actualizada de Windows y de Microsoft Office. Así te evitas incompatibilidades, o la inexistencia de la función en tu copia de la suite ofimática. Cuando lo tengas todo listo, sigue el procedimiento.

Cómo activar el modo oscuro en Microsoft Office

  • Abre la aplicación deseada. Para comenzar, primero tendrás que abrir el programa al que desees aplicar el modo noche. Puedes elegir entre cualquiera de los servicios de ofimática de Microsoft. Para este ejemplo, usaremos la famosa app de Word (aunque funciona igual en el resto).
  • Para activar el modo oscuro. Solo tienes que buscar la opción Cuenta que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al tocarla, podrás ver una nueva sección con la información del producto, el correo electrónico asociado, y más.
Modo oscuro Microsoft Office Word
  • Configura el tema de Office. Para hacerlo, busca la función Tema de Office. Abre el menú desplegable y selecciona Negro para activar el modo oscuro. Eligiendo Blanco harás lo opuesto, activando el modo día del programa. Si, por otro lado, eliges Utilizar la configuración del sistema, Office activará el modo oscuro cuando cambie el tema de Windows. Es una opción recomendable si quieres mantener todo en una misma sintonía.
  • Listo. Podrás ver como el tema del programa cambia según la opción que hayas aplicado. Si deseas deshacerlo, únicamente tienes que seguir los mismos pasos.

Cómo evitar las páginas grises del Modo oscuro de Word

Activar el modo oscuro en Word podría causar que las páginas del programa también se reflejen en un color grisáceo al escribir. Esto es totalmente normal, y es que en el caso de Word, la configuración se aplica a todo el programa —algo que no pasa en PowerPoint o Excel, por ejemplo—.

Por ello, si te has encontrado con esto y quieres volver a las páginas blancas usuales, pero sin perder el modo noche, puedes hacer lo siguiente.

  1. Abre Word en tu ordenador.
  2. En la esquina inferior derecha del programa, toca en Opciones.
  3. Se abrirá una ventana. Aquí, haz clic en el apartado General.
  4. Busca la sección Personalizar la copia de Microsoft Office.
  5. Activa No cambiar nunca el color de la página del documento. Una vez activado, haz clic en Aceptar para aplicar los cambios.

Listo, ahora cuando entres a un documento, Microsoft Word mantendrá el color oscuro en su menú, pero hará que las páginas vuelvan a ser blancas.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito