Valve ha confirmado que Half Life: Alyx, el primer juego de realidad virtual de la franquicia y precuela de Half-Life 2, estará disponible a partir del próximo 23 de marzo en Steam. La compañía ya había prometido, desde el año anterior, que su propuesta llegaría durante marzo, sin embargo, es hasta hoy que dan a conocer la fecha concreta.

Juega gratis la saga ‘Half-Life’ hasta el lanzamiento de ‘Half-Life: Alyx’

Sin lugar a dudas, nos encontramos ante uno de los juegos más esperados del presente año. No obstante, y debido a que se trata de un título de realidad virtual, serán muchas las personas que se quedarán sin disfrutarlo; al menos en los primeros meses. Si eres uno de los interesados en jugarlo, tu ordenador debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Sistema operativo Windows 10
  • Procesador Intel Core i5-7500/AMD Ryzen 5 1600 o superior
  • Memoria RAM mínima de 12 GB
  • GPU Nvidia GTX 1060 o AMD RX 580 con 6GB VRAM

Es importante mencionar que será compatible con las gafas de realidad virtual HTC Vive, Oculus Rift, Windows Mixed Reality y Valve Index. ¿Tienes este último último dispositivo? El juego será completamente gratuito para ti. El resto de jugadores deberá desembolsar 60 dólares (50 euros en España y 527 pesos en México). Sin embargo, si realizas la reserva obtendrás un 10% de descuento.

Half Life: Alyx se ambientará entre los hechos de Half-Life y Half-Life 2. Esta entrega tendrá como protagonistas a Eli Vance y Alyx Vance —padre e hija—, quienes liderarán la causa de la resistencia para hacer frente a la Alianza (The Combine), la raza alienígena que invadió el planeta. En cuanto a jugabilidad, tendrás la posibilidad de aprovechar el escenario y objetos del entorno para sorprender a los enemigos.

Jugando como Alyx Vance, eres la única oportunidad de supervivencia de la humanidad. El control de la Alianza sobre el planeta desde el incidente de Black Mesa solo se ha fortalecido a medida que acorralan a los habitantes que quedan en las ciudades. Entre ellos se encuentran algunos de los mejores científicos de la Tierra: tú y tu padre, el Dr. Eli Vance.

Como fundadores de una resistencia incipiente, han continuado su actividad científica clandestina, realizando investigaciones críticas y construyendo herramientas invaluables para los pocos humanos lo suficientemente valientes como para desafiar a la Alianza.

Todos los días, aprendes más sobre tu enemigo, y cada día trabajas para encontrar su punto débil.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: