Half-Life 2 es uno de los títulos que se mantiene en el Olimpo de los videojuegos por lo que significa para millones de jugadores. El juego debutó durante 2004 en PC y poco a poco se fue expandiendo hacia otras plataformas, incluyendo las consolas y Mac OS X (ahora macOS). Sin embargo, ahora el juego está preparando su debut en el hardware portátil de su compañía "madre". Nos referimos, por supuesto, a la Steam Deck.

Aunque no lo creas, Half-Life 2 recibirá su mayor actualización en años para ofrecer compatibilidad con la Steam Deck. El lanzamiento de la portátil está previsto para diciembre del presente año, si bien algunos compradores la recibirán hasta 2022. El youtuber Tyler McVicker descubrió que el juego ya tiene una beta de la futura actualización. Por su parte, la base de datos de Steam igualmente informó los cambios durante la presente semana.

Eso sí, McVicker advierte que la actualización todavía no está lista, pues tiene algunos bugs en los que Valve seguramente está trabajando para solucionar. Pero más allá de ofrecer soporte para la Steam Deck, Half-Life 2 recibirá compatibilidad con mandos de reciente lanzamiento. Entre ellos se encuentra el DualSense, el excelente mando de la PlayStation 5.

Otra novedad tiene que ver con la interfaz, ya que ofrecerá nuevas opciones de personalización. De hecho, será posible cambiar el ratio de aspecto de Half-Life 2 de manera independiente al de su interfaz.

Half-Life 2 y otros juegos se preparan para la Steam Deck

Steam Deck, Half-Life 2

Así pues, tanto Valve como otras compañías de videojuegos están dedicando esfuerzos para tener lista la compatibilidad con la Steam Deck. Esta semana, los dirigidos por Gabe Newwll anunciaron la iniciativa "Steam Deck Verified", con la cual buscan informar a la comunidad cuáles juegos tienen soporte para la portátil. Se etiquetaran los títulos como "Verificado", "Jugable", "No soportado" y "Desconocido".

"Podrás ver los detalles de compatibilidad de la Steam Deck para cada título que se haya revisado, brindándote la información que necesitas para fundamentar tus decisiones de juego y compra", mencionó Valve. Sin embargo, si nos atenemos a las recientes promesas de la compañía, es un hecho que gran parte de la biblioteca no tendrá ningún problema para correr en el nuevo hardware. Eso incluye, claro, al tan aclamado de Half-Life 2.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: