Valve anunció que, con motivo del esperado lanzamiento de Half-Life: Alyx, los usuarios de Steam podrán descargar de manera gratuita todos los juegos de la popular franquicia. Es decir, Half-Life, Half-Life 2, Half-Life 2: Episode One, Half-Life 2: Episode Two, Half-Life: Opposing Force, Half-Life: Blue Shift e incluso Team Fortress Classic. Se trata, indudablemente, de una oportunidad única de revivir una de las mejores sagas de los videojuegos.

Eso sí, los títulos serán gratis por tiempo limitado; la oferta terminará en marzo, mes en que llegará Half-Life: Alyx. Este último, aunque todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, estará disponible por 60 dólares (50 euros en España y $475 en México) en Steam. No obstante, si realizas la reserva obtendrás un 10% de descuento.

Recordemos que Half-Life: Alyx es un juego de realidad virtual, tecnología que sigue ganando terreno con el paso de los años. De hecho, es la primera vez que la franquicia se atreve con este tipo de experiencias. El juego será compatible con Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Oculus Quest y los dispositivos de realidad mixta de Microsoft (Hololens). Sin embargo, en el caso del Oculus Quest, será necesario conectarlo por cable a un ordenador.

¿Quieres jugar ‘Half-Life: Alyx’? Quizá tendrás que actualizar tu PC

Si estás dispuesto a adentrarte en el mundo de Half-Life: Alyx, toma en cuenta que tu computadora debe cumplir con los siguientes requisitos mínimos: sistema operativo Windows 10, procesador Intel Core i5-7500 o AMD Ryzen 5 1600, memoria RAM de 12 GB y GPU con al menos 6 GB de VRAM (Nvidia GTX 1060 o AMD RX 580). Definitivamente son características que no cualquier jugador se podrá permitir.

Hasta el momento se sabe que Half-Life: Alyx se ambientará entre los hechos de Half-Life y Half-Life 2. Alyx Vance y su padre Eli serán los protagonistas principales de esta entrega. Ambos forman parte de la resistencia que se enfrentará a la Alianza, el imperio alienígena que invadió la Tierra. Más allá de las secuencias de acción, Valve promete todo tipo de puzzles que aprovecharán las posibilidades de la realidad virtual.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: