Valve ya confirmó que Half-Life: Alyx, el nuevo juego de realidad virtual para ordenador, estará disponible en marzo de 2020 de manera exclusiva en Steam. Será compatible con las plataformas Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift y Windows Mixed Reality. Tras el anuncio, comenzaron a surgir dudas sobre las características técnicas que necesita una PC para correr esta entrega adecuadamente, y tenemos que decirte que no escatimará en recursos.

Si eres un PC Gamer con una computadora de alto rendimiento, seguramente no deberás preocuparte por cumplir con la lista de requisitos. Sin embargo, si tu computadora no cuenta con algunos componentes que se han lanzado en los últimos años, probablemente deberás pensar en actualizar tu equipo. Para empezar, Half-Life: Alyx necesita, como mínimo, una GPU Nvidia GTX 1060 o AMD RX 580 con 6GB VRAM.

Primer tráiler de ‘Half-Life: Alyx’, el nuevo juego de realidad virtual de Valve

Respecto al procesador, no tendrás problemas con un Intel Core i5-7500/AMD Ryzen 5 1600 o superior. La memoria RAM mínima es de 12 GB, mientras que el sistema operativo debe ser Windows 10. ¿Eres de los consumidores que se subió al tren de la realidad virtual aproximadamente en 2016? Si es así, seguramente tu ordenador posee las características necesarias para correr Half-Life: Alyx.

El problema, no obstante, es que no todos los usuarios cuentan con equipos que cumplan con lo mínimo necesario. De hecho, según una encuesta realizada por la propia Steam el pasado octubre, solo un 45% de los participantes afirmó tener 12 GB o más de memoria RAM, y apenas el 35% tiene una tarjeta gráfica que cumple con las exigencias del juego.

Debemos recalcar que los requisitos mencionados anteriormente son los mínimos. Por el momento Valve no ha revelado los recomendadas, aunque seguramente lo hará en los próximos meses. Si eres fan de la franquicia y no tienes una computadora apta —o el dispositivo de realidad virtual— para disfrutar de Half-Life: Alyx, todavía te restan algunos meses para prepararte antes de su llegada.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: