El OnePlus 7 Pro introdujo en 2019 las altas tasas de refresco en pantalla para las masas. Acumulando tres cuartas partres del mercado chino en los 90 Hz, comenzaban a recorrer un camino que ahora continúa. Ha sido Pete Lau, CEO de la compañía más joven en BBK Electronics, en un pequeño evento en China, quien ha confirmado que ya han finalizado el desarrollo de la próxima generación de esta tecnología.

Así, podríamos esperar que los próximos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro llegasen con una pantalla Amoled que suba hasta los 120 Hz. Las principales características desveladas son las siguientes:

  • Hasta 120 Hz en visualización. La nueva tasa de refresco subirá un tercio desde la actual, también presente en el OnePlus 7T. No obstante, se espera que se pueda regular para ahorrar energía.

  • Muestreo táctil a 240 Hz. Con un panel táctil más reactivo y rápido, será posible seguir con la imagen los gestos que se realizan con los dedos.

  • Latencia reducida. Relacionada con la anterior, OnePlus ha comparado el tiempo de respuesta en estas pantallas frente a las de la competencia, bajando hasta los 23 ms de latencia.

Características de las pantallas de los OnePlus 8
OnePlus
  • HDR de 10 bits. Si bien la pantalla del OnePlus 7 Pro ya contaba con certificación HDR10+, todavía permanecía en el estándar de color en 24 bits –ocho por canal–. La próxima generación promete subir el nivel hasta el más profesional color en 30 bits.

  • Brillo en 4.096 niveles. Desde el actual ajuste en 1.024 niveles, o 10 bits, OnePlus promete ser el fabricante Android con mayor control sobre el brillo del sistema, añadiendo cuatro veces más opciones de ajuste, hasta los 12 bits. Servirá para calibrar la iluminación al ambiente o la temperatura de color.

  • Resolución QHD+. De la misma forma que el OnePlus 7 Pro aterrizó con pantalla en 1.440p, el salto a los 120 Hz no supondrá una pérdida de resolución, al menos para el mayor de los dispositivos –el OnePlus 7T todavía se mantiene en el 1080p–.

Tiempo de respuesta de la pantalla del OnePlus 8
OnePlus

Los OnePlus 8 llegarán hacia el segundo trimestre del año, y se espera que incorporen esta tecnología, además de varias mejoras a lo largo de su hoja de especificaciones. Entre ellas, podemos esperar el Snapdragon 865 y conectividad 5G a bordo.

Con el su reciente concepto, el OnePlus Concept One, la marca china probaba a esconder las cámaras traseras tras una tupida capa que las esconde a voluntad. Este avance, conocido como cristales electrocrómicos, no llegará probablemente a bordo de la próxima generación. Se hará esperar.