El OnePlus Concept One ya es una realidad. Y, como ya se había adelantado durante los últimos días, lo que le diferencia del resto de modelos de la marca es la inclusión de un nuevo cristal electrocrómico que recubre todas las cámaras y, cuando estas no se encuentran en uso, se oscurece para ocultarlas por completo.

La tecnología que hace posible esta característica en el OnePlus Concept One no es nueva en la industria tecnológica. De hecho, McLaren hace uso de ella en algunos de sus vehículos para regular la transparencia de los techos solares, por ejemplo. Sin embargo, esta es la primera vez que un fabricante de smartphones logra incorporarla en un producto –y que funcione apropiadamente–.

Una de los objetivos por los que OnePlus ha decidido desarrollar y experimentar con esta tecnología, según recoge The Verge, es poder aumentar el número de cámaras presentes en un dispositivo sin que la estética del mismo se vea afectada.

El otro beneficio de esta tecnología, según el fabricante, es poder mejorar la exposición de la cámara en entornos muy luminosos, como si de un filtro se tratase. Para ello, el usuario únicamente tiene que activar una opción en el modo de disparo profesional de la aplicación de cámara. Una vez hecho, el sistema hará que el cristal se sitúe en un nivel de transparencia intermedio (semi-transparente) y reduzca el nivel de luz que entra en el sensor fotográfico. La compañía asegura que la reducción equivale a tres pasos.

OnePlus Concept One

La parte trasera del equipo, además del cristal electrocrómico, está recubierta de una piel similar a la presente en muchos vehículos de McLaren. No obstante, esta iniciativa no es nueva en la industria del smartphone, pues la empresa coreana LG ya experimentó con los recubrimientos de piel en 2015 (LG G4.

El OnePlus Concept One, como su propio nombre indica, es un producto conceptual, por lo que no se espera ninguna estrategia de comercialización en torno al mismo. No obstante, no sería descabellado que algunas de las tendencias presentes en este modelo –como el cristal electrocromático o el acabado de piel– acaben abriéndose paso en algún modelo futuro de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: