A una semana de la presentación oficial de los OnePlus 7T y 7T Pro —aunque ya sabemos todo sobre ambos modelos—, sorpresivamente han surgido las primeras imágenes y características del OnePlus 8, un terminal que presumiblemente se pondrá a la venta a mediados del próximo año. El material fue filtrado por Steve H. McFly, mejor conocido como OnLeaks, quien en colaboración con el portal CashKaro compartieron algunos renders del smartphone.

https://hipertextual.com/analisis/oneplus-7t

Como podrás observar en la imagen inferior, nuevamente la compañía da un giro en el diseño de la región posterior, concretamente el de sus cámaras. Han abandonado el módulo circular del 7T para regresar a los sensores en disposición vertical. Eso sí, parece que el teléfono de menores prestaciones por fin abrazará una configuración de 3 lentes. Por ahora no existen detalles técnicos sobre estos últimos.

De igual manera apreciamos cambios importantes en lo que se refiere a la superficie frontal. El 'notch' desaparece, y en su lugar adoptan una pantalla perforada para darle espacio a la cámara de selfies. Otro detalle significativo es que el panel tiene bordes laterales curvos, una tendencia creciente que han seguido otros fabricantes como Huawei y Samsung, por mencionar algunos.

El susodicho medio también apunta que el OnePlus 8 integrará el soporte para carga inalámbrica, una de las características que más se extrañaban en las generaciones anteriores. Además, el diseño del altavoz inferior ha sido modificado ligeramente. Onleaks asegura que el dispositivo medirá 160,2 x 72,9 x 8,1 milímetros, mientras que su pantalla tendrá un tamaño de 6,5 pulgadas.

Es innegable que el aspecto del frontal se asemeja bastante al del Samsung Galaxy S10; la única diferencia es que la perforación del panel se ubica en el lado izquierdo. Restan muchos meses para el anuncio oficial del OnePlus 8, pero la ola de especulación y filtraciones seguramente seguirá creciendo en los próximos meses. Aún nos faltan conocer el resto de especificaciones internas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: