Twitter para iPad prueba al fin un nuevo diseño para decir adiós a la columna única mientras continúa actualizando sus aplicaciones en las distintas plataformas. Ahora parece que le llega el turno al iPad, ya que algunos usuarios comienzan a recibir lo que parece que será el próximo diseño, probablemente todavía en fase de pruebas.

Tal y como han podido comprobar desde Applesfera, la red social ya está probando un nuevo diseño en el que sacar finalmente partido al formato más espacioso de los iPad. Y es que es sorprendente que a estas alturas el diseño de esta aplicación todavía se basara en un diseño a columna única.

¿Puede WT.Social, la red social del creador de Wikipedia, ser un rival para Facebook o Instagram?

Ya en pruebas el nuevo diseño de Twitter para iPad

Nuevo diseño de Twitter para iPad
Applesfera

Este nuevo formato continúa dando buena parte del protagonismo al feed principal que estemos visualizando en cada momento dado. A diferencia del anterior, no obstante, cuenta ahora con una columna lateral en la que se muestra parte de los añadidos que sí vemos en el reciente diseño web, como son las sugerencias de gente a la que seguir, bien los icónicos trending topics o el campo de búsqueda ahora siempre visible y disponible.

Se rediseña, además, el panel lateral mediante el cual es posible acceder de forma directa a las distintas secciones de la aplicación. De nuevo, este panel es más delgado y estará siempre visible, por lo que no será necesario realizar varios gestos para acceder a las distintas áreas de la aplicación, como el perfil, las listas, elementos guardados y temas seguidos.

Nuevo diseño de Twitter para iPad
Applesfera

Se trata de un cambio más, que llega algo tarde, pero que disfrutarán los usuarios más avanzados de la red social. Se une al resto de mejoras recientes en torno a su diseño y nuevas funciones.

Pronto podrás tener el ‘username’ de Twitter que querías

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: