Si usas TweetDeck para acceder a Twitter desde Mac, tenemos que darte una mala noticia. A partir de julio, TweetDeck dejará de estar disponible para usuarios de Mac. Puede que hayas visto un mensaje informándote de ello en el propio TweetDeck. Desconocemos los motivos, pero la consecuencia es que tendrás que buscar otra manera de entrar en Twitter si usas un MacBook, un iMac, un Mac mini o cualquiera de los Macs actuales.

TweetDeck se ha convertido en uno de los clientes más completos para acceder a Twitter. Y sin necesidad de instalarlo. Desde la web. Tan popular se hizo que la propia Twitter lo compró en 2011 por 40 millones de dólares. Y es que este cliente permite ver todo lo que ofrece esta red social en varias columnas e incluso introdujo funciones que Twitter no tenía hasta hace poco, como programar mensajes.

Pero todo llega a su fin. La buena noticia es que TweetDeck no es el único en su especie. Hay alternativas gratuitas y de pago para usar Twitter desde Mac con todas las funciones que necesites en tu mano. Te proponemos las más populares.

El cliente oficial de Twitter para Mac brinda sencillez y las funciones imprescindibles

Twitter para Mac

Resulta inevitable iniciar esta lista con Twitter para Mac, el cliente oficial de esta red social. Puede que en su día lo probaras y que no te gustase. O simplemente pasaste de él y te fuiste directamente con TweetDeck para Mac. Pero los años pasan y este cliente oficial ha aprendido mucho de su hermano.

En la actualidad, el cliente oficial de Twitter para Mac ofrece una interfaz minimalista pero repleta de lo imprescindible y necesario para lidiar con mensajes, publicaciones, retuits, encuestas y cualquier otra función que esté en Twitter. Además, puedes usarlo en modo normal o en modo compacto, elegir entre varios colores de fondos, etc.

La única pega que se le puede hacer a Twitter para Mac es que sea básicamente una versión encapsulada de la web de Twitter. Por contra, esto tiene la ventaja de que siempre tendrás acceso a las novedades de esta red social.

Tweeten es el cliente de Twitter para Mac más parecido a TweetDeck

Tweeten

Pero pongámonos serios. Tú lo que quieres es sustituir TweetDeck en tu Mac por algo similar. Y aquí entra Tweeten, un cliente de Twitter basado precisamente en TweetDeck y que cuesta diferenciar por su similitud: columnas, una barra lateral repleta de atajos y funciones integradas para los más exigentes. Además, incorpora alguna que otra mejora. Otra buena noticia es que puedes instalar Tweeten en Windows, macOS o usarlo a modo de extensión en Google Chrome.

Con Tweeten puedes personalizar el tamaño de las columnas de manera independiente, descargar vídeos de Twitter, filtrar temas y usuarios para que no te molesten ni te destripen una película o serie… Y para que estés siempre al tanto integra avisos y notificaciones y se lleva bien con la Touch Bar de MacBook Pro.

Neptune es un cliente de Twitter para Mac que apuesta por el minimalismo extremo

Neptune

Disponible para iPhone, iPad y Mac, Neptune es un cliente de Twitter que apuesta por el minimalismo. Pero esto no le resta funcionalidad. Al contrario: permite gestionar varias cuentas, explorar las tendencias, ver las publicaciones en orden cronológico, filtrar temas y mensajes, etc.

En cuanto a su diseño, es similar a Twitter para Mac pero más limpio y austero. Lo que no impide que disfrutes de esta red social sin tanto ruido e información simultánea como ofrece TweetDeck para Mac.

Si usabas TweetDeck para Mac, TweetBot no te defraudará

TweetBot

Y si hablamos de alternativas a TweetDeck para Mac, no pueden faltar aplicaciones como TweetBot, que nació como un cliente de Twitter para iPhone y que con el tiempo ha dado el salto a macOS. Destaca por su aspecto, muy cuidado, y por la posibilidad de usarlo en modo compacto o ampliarlo con columnas que puedes mover y ordenar a placer.

También destaca su cuidado reproductor para que veas contenido multimedia cómodamente: GIFs, imágenes, vídeos… Y por descontado ofrece filtros para evitar temas y tendencias o, al contrario, para enterarte de todo al instante. A esto hay que añadir soporte para varias cuentas de Twitter, sincronización con iCloud, etc. Por lo demás, puedes probar TweetBot gratis unos días y luego pasar por caja. Una opción a tener en cuenta si te pasas el día en Twitter desde tu Mac.

Twitterrific

Otro cliente clásico de Twitter que empezó en iOS y dio el salto a Mac es Twitterrific. También de pago, apuesta por el minimalismo y por mostrarlo todo en una pequeña ventana con pestañas. Aunque también puedes abrir varias ventanas separadas para distintas cuentas, temas o tendencias. A tu gusto.

Además de las ventanas separadas, otra característica destacada de Twitterrific es que permite personalizar el aspecto de Twitter en fuentes, tamaños y colores. Una manera de facilitarte la lectura si dedicas tiempo a esta red social.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: