La aplicación de TweetDeck para Mac se despedirá para siempre. Twitter anunció que su popular cliente dejará de estar disponible en macOS a partir del próximo 1 de julio. El movimiento demuestra, una vez más, que la red social no tiene interés alguno por conservar su presencia en el sistema operativo de Apple por medio de clientes oficiales. Recordemos que la app de Twitter abandonó los ordenadores de la manzana a principios de 2018.

Ciertamente, Twitter tenía bastante abandonado a TweetDeck en macOS, ya que gran parte de sus últimas actualizaciones estaban destinadas únicamente a corregir errores menores. Lo anterior se debe, desde luego, a que TweetDeck frenó la introducción de novedades en años recientes. De hecho, desde Twitter animan a los usuarios de Mac a migrar hacia la versión web de la plataforma, ya que el funcionamiento es el mismo.

"TweetDeck para Mac se despide a partir del 1 de julio. La aplicación TweetDeck para Mac será eliminada. Puedes continuar accediendo a TweetDeck en la web". Mencionan, además, que su adiós se debe a que desean enfocar sus esfuerzos en mejorar la plataforma y en lanzar el esperado rediseño.

Ahora bien, si por algún motivo deseas mantener el cliente como una app independiente, existe una herramienta —de pago— que facilita el proceso. Se trata de Unite, la cual nos permite convertir cualquier web en una aplicación. Cuando la app de Twitter dijo adiós a macOS, muchos usuarios recurrieron a Unite para afrontar la situación. Sin duda, nuevamente será el salvavidas de aquellas personas que usan TweetDeck a diario.

TweetDeck se prepara para su mayor cambio en años

TweetDeck

Si bien un rediseño de TweetDeck fue anunciado hace más de un año, hasta la fecha sigue sin ver la luz en su versión final —un número limitado de personas está probando la beta desde julio de 2021—. Por lo tanto, ya podemos olvidarnos de ver el nuevo TweetDeck como aplicación nativa de macOS.

Entre las novedades del nuevo TweetDeck destaca una interfaz completamente renovada que hereda elementos de la versión web de Twitter. No obstante, la organización por columnas sigue siendo el eje principal de la experiencia.

La mala notica es que esta versión podría ser de pago. A finales del pasado marzo, un landing filtrado dejó entrever que el nuevo TweetDeck formará parte de Twitter Blue, la suscripción mensual ($2,99 dólares) que ofrece acceso a funciones exclusivas.

Lo mejor será esperar a conocer cuáles son los planes de Twitter con el futuro de TweetDeck, ya que la compra de Elon Musk —que todavía no se cierra— podría cambiar muchas cosas.