Nuevas pistas indican que Apple considera, en un futuro lejano, poner a disposición de los clientes la posibilidad de suscribirse a varios de los servicios que actualmente ofrece la tecnológica a través de un único pago. Esto daría al usuario la posibilidad de evitar varios trámites y, al mismo tiempo, ahorrar dinero en el montante total respecto al coste de la contratación de los mismos por separado.

Lo revela Bloomberg en un artículo que confirma parte de los primeros datos obtenidos el mes pasado por The Information, donde se hablaba acerca del interés de la compañía de Cupertino por disponer de una opción para quienes estén interesados en varios servicios de la empresa. De esta manera, el medio asegura que en 2020 podría llegar una suscripción que aunase Apple Music, Apple News+ y Apple TV+, los servicios de música en streaming, noticias y vídeo bajo de manda, respectivamente, que la empresa gestiona.

La tecnológica habría mantenido conversaciones con editores de medios presentes en Apple News+ para acordar la presencia de sus publicaciones en una oferta como la mencionada, lo cual provocaría, potencialmente, que estos recibiesen menos dinero por cada usuario suscrito, debido al reajuste de precio. Esto habría provocado que los sellos discográficos se mostrasen "cautelosos" ante la inclusión de Apple Music en una oferta de esta índole.

Un paso lógico

Ofrecer varios servicios bajo un único pago es un movimiento que goza de todo el sentido del mundo para una Apple que cada tiene más control sobre sus plataformas y cuyo empuje por este modelo de negocio ha ido en aumento a lo largo de 2019 con la llegada de los citados Apple News+, Apple TV+ y Apple Arcade.

Apple TV+ será gratis para los estudiantes suscritos a Apple Music

Es, además, algo común en la industria, habiendo visto recientemente acciones en este sentido por parte de Spotify o Netflix, por ejemplo, ambas competencia de Apple. De hecho, la firma de la manzana ya brinda de manera gratuita Apple TV+ a aquellos suscriptores de Apple Music que tengan contratado el servicio con el plan de estudiante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: