Apple ha anunciado la tercera generación del Apple TV 4K, su reproductor multimedia que ahora llega con un chip más potente, compatibilidad con HDR10+ y el doble de almacenamiento que su antecesor, por un precio que no supera los 200 euros. El nuevo Apple TV de 2022 conserva, eso sí, algunas de las características más destacables del modelo del año pasado, como su icónico diseño o el mejorado Siri Remote.

Una de las principales novedades de esta nueva versión es la inclusión del chip A15 Bionic, el mismo procesador que vemos en los iPhone 14. En este caso, el nuevo SoC permite al Apple TV 4K ofrecer una CPU un 50 por ciento más rápida y una CPU un 30 por ciento más potente frente al modelo anunciado en 2021.

El Apple TV 4K de tercera generación llega, además, con dos configuraciones diferentes. Por un lado, una variante Wi-Fi con 64 GB de almacenamiento interno. Por otro, una versión con Wi-Fi + Ethernet que dispone, además, de 128 GB de memoria interna.

Este dispositivo, por supuesto, permite reproducir contenido en 4K. Es compatible, además, con Dolby Vision, y a partir de ahora, con contenido en HDR10+. Respecto al sonido, también admite contenido en Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1 y Dolby Digital 5.1. 

Sin cambios en el Siri Remote, con novedades en el precio

Apple TV 4K

El Apple TV 2022 mantiene el Siri Remote que la compañía anunció el año pasado. Este, en concreto, cuenta con un aspecto rectangular, con marcos planos y una botonera completamente diferente al Remote que la compañía incluía en el Apple TV 4K de primera generación. El Siri Remote, además, permite navegar por tvOS 16, la nueva versión sistema operativo de la compañía que llega con mejoras en la usabilidad del asistente. Entre ellas, la posibilidad de que Siri reconozca la voz del usuario para acceder a su contenido.

tvOS también integra los servicios más importantes de Apple, como Apple TV+, Apple Music o Fitness+. Incluye, además, la posibilidad de acceder a los dispositivos del hogar conectado a través del panel del centro de control o mediante Siri.

¿Cuánto cuesta el nuevo Apple TV?

Apple TV 4K

El nuevo Apple TV 4K 2022 estará disponible a partir del 7 de noviembre a un precio de 169 euros para la variante Wi-Fi con 64 GB, y por 189 euros para la versión Wi-Fi + Ethernet que además, recordemos, cuenta con 128 GB de memoria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: