Apple Arcade se ha adelantado a su lanzamiento oficial este próximo viernes, día 19 de septiembre, y ya se encuentra disponible para todos aquellos usuarios que quieran darse de alta en el servicio de juegos para iOS por suscripción. Detallado la pasada semana en el evento especial donde la compañía dio a conocer los nuevos iPhone 11 y 11 Pro, entre otros productos, no se esperaba hasta la salida definitiva de estos terminales y de la versión final de iOS 13.

Se desconoce cuál puede haber sido la razón subyacente a este prematuro lanzamiento o si se trata de un error por parte de la compañía. Por el momento, usuarios de distintas partes del mundo ya han manifestado su disponibilidad, y desde Hipertextual hemos podido comprobar que las suscripciones ya se encuentran activas en España. Vía libre, por tanto, para comenzar a disfrutar del servicio –si estás en una de las betas de la próxima versión del sistema operativo–.

https://hipertextual.com/tag/apple-arcade

Adiós a las compras dentro de las apps

Con este nuevo servicio, Apple quiere poner a disposición de los clientes una serie de juegos (más de cien en un primer momento) libres de cualquier pago o compra integrada dentro de la app, un modelo muy popular entre los desarrolladores a día de hoy y que se ha convertido en una gran fuente de frustraciones para los usuarios, obligados, en ocasiones, a pagar cuantiosas cifras para poder progresar. Mediante un pago único mensual, la oferta de títulos podrá disfrutarse al completo y sin letra pequeña.

Apple Arcade puede contratarse por 4,99 euros/dólares al mes desde la pestaña dedicada a ello en la aplicación de la App Store. El primer mes es una prueba gratuita, por lo que uno tendrá acceso al catálogo sin tener que realizar pago alguno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: