Netflix ha anunciado que pone en marcha su nueva tarifa de cuatro dólares, pero de momento solo en Malasia. Sí, es una gran noticia para todos aquellos que buscan un plan que les permita ver contenido solo en el móvil pero una cuota tremendamente reducida respecto al plan más barato que ofrece que la compañía que solo permite contenido en SD y para una pantalla.

Este nuevo plan se integra con la oferta actual, pero al activarlo se limita totalmente el acceso a Netflix a un solo dispositivo móvil y con una calidad de video más baja (definición estándar a 480p). Es más, como bien decimos, la limitación de una sola pantalla se limita exclusivamente a un terminal móvil, sin que pueda usarse en otros dispositivos, como TVs o PCs portátiles.

Lo que si permite es ver contenido en tablets, y dado que algunas de ellas casi tienen el mismo tamaño que un PC portátil, lo cierto es que una buena noticia para todos aquellos que limitan el streaming a su disfrute en movilidad. También tenemos que tener en cuenta que Netflix en Malasia compite con gran número de servicios con precios agresivos como iFlix, Dimsum, playTV y Astro Go, por lo que este plan de precios tiene todo el sentido del mundo.

La situación de Netflix no es la misma en occidente, por lo que no se espera que, de momento, que este plan de el salto a otras regiones o la paises occidentales, ya que incluso con la inclusión y llegada de Disney+ y Apple TV+, con precios más reducidos, no parece que vayan a cambiar los planes de la compañía a corto plazo.