La suscripción con anuncios de Netflix será una alternativa para muchos que no desean pagar el coste de la membresía tradicional. No obstante, la propuesta de la empresa llegará limitada y hoy se sabe de una característica que quedaría fuera. De acuerdo con Bloomberg, el "Netflix barato" no permitirá la descarga de películas o series para verlas offline.

Steve Moser, desarrollador de iOS, descubrió una frase en el código de la app para iPhone que confirma lo anterior.

Descargas disponibles en todos los planes, excepto Netflix con anuncios.

La suscripción con anuncios no solo llegará con un catálogo reducido, sino que también dejará fuera una de las funciones más útiles para usuarios de móviles. Descargar los episodios de tu serie favorita o una película completa asegura que no tendrás que gastar tus datos o depender de una conexión Wi-Fi. Los vuelos de avión, las citas con el médico, o prácticamente cualquier escenario donde haya un tiempo de espera considerable es más llevadero con esta característica.

Moser también descubrió más líneas más de texto que confirman que Netflix ofrecerá publicidad dirigida a sus usuarios. Los suscriptores deberán introducir algunos datos por medio de un proceso de configuración para que la plataforma le muestre los anuncios más relevantes.

Ahora, configuremos su experiencia publicitaria.

Solo necesitamos algunos detalles para asegurarnos de que obtenga los anuncios más relevantes en Netflix. ¡Será muy rápido, lo prometemos!

La ausencia de descargas será clave para diferenciar los diversos planes de Netflix

A primera vista, la decisión de limitar las descargas no parece descabellada si consideramos que se trata del esquema más básico. Netflix confirmó hace unas semanas que la suscripción con anuncios no sustituirá a ninguno de los planes disponibles. "Nuestra oferta de menor precio respaldada por publicidad complementará nuestros planes existentes, que permanecerán sin anuncios", declaró la empresa.

La ausencia de descargas o de cierto contenido serían determinantes para algunos usuarios. No obstante, la suscripción barata con publicidad también serviría para que nuevos suscriptores prueben la plataforma y decidan si quieren quedarse. Netflix se encuentra remando contracorriente y está quemando todos sus cartuchos con tal de revertir la pérdida de usuarios.

Pese a que algunos analistas estimaban una pérdida de hasta 2 millones de suscriptores, el reporte financiero más reciente confirmó que solo se fueron 970.000 usuarios. Si bien la cifra fue menor de lo esperado, la empresa no puede darse el lujo de continuar con una tendencia a la baja.

Hace unas semanas, la empresa cerró un acuerdo con Microsoft como socio global de ventas y tecnología de publicidad. El gigante de Redmond será el encargado de potenciar el plan de Netflix con anuncios, así como también de ofrecer opciones para proteger la privacidad de los usuarios.

Por ahora se desconoce cuándo se lanzará esta suscripción, aunque se rumorea que podría llegar a comienzos de 2023.

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Definitivamente se volvieron loco si algo tenía Netflix de exclusivo es su gran plataforma y contenido muy variado ahora que vengan a meterle anuncios al plan más básico, me quedo con Pluto tv que es completamente gratis o vuelvo a usar la tv convencional con DIRECTV u otra compañía de tv satelital o tan sencillo busco en internet y me descargo cualquier contenido porque casi todo lo que hay en Netflix uno lo consigue fácilmente y me lo descargo

  2. Para pagar un servicio con contenidos que últimamente es nefasto, anuncios y encima no poder descargarlo paso, pirata tiene anuncios y no tengo que pagar 1 centavo