El plan barato y con anuncios de Netflix podría llegar antes de lo que crees. La plataforma de streaming trabaja en la implementación de su suscripción más económica, con el fin de llevarla a los usuarios lo antes posible. Se estima que la misma debutará el próximo 1 de noviembre, y no en 2023.

El motivo tras el adelanto no sería otro más que vencer a Disney+. Es que la casa del ratón Mickey planea lanzar su propia variante del servicio con anuncios —bajo el nombre Disney+ Basic— el próximo 8 de diciembre. Si Netflix logra su cometido, se adelantará poco más de un mes a uno de sus rivales más fuertes, y que recientemente le ha superado en cantidad de suscripciones.

Sin embargo, también es importante tener cautela. Si bien el plan barato y con publicidad de Netflix podría debutar en menos de dos meses, no lo haría globalmente. Esto significa que, inicialmente, llegaría solamente a un puñado de países. Aún no se conoce la lista completa, aunque sí se ha mencionado a Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Francia como parte de los primeros en recibirlo.

Por lo pronto, Netflix no ha confirmado ni desmentido el posible lanzamiento de su suscripción con anuncios el próximo 1 de noviembre. Dicha fecha se mencionó originalmente en un informe de The Wall Street Journal sobre la estrategia comercial que estaría abordando la compañía para sumar anunciantes.

El citado medio indicó que, según una de sus fuentes, la empresa pretende que las marcas se comprometan a publicitar durante todo un año, y que completen el pedido para fines de septiembre pagando por adelantado. Netflix habría establecido un límite de 20 millones de dólares anuales para cada firma que desee anunciarse en su plan barato, se conoció.

¿Qué se sabe del plan barato y con anuncios de Netflix?

plan barato Netflix

Los rumores en torno al plan barato de Netflix estuvieron en circulación durante varios meses. Pero la compañía optó por hacerlo oficial recién después de conocerse que había sufrido una abrupta caída en su número de clientes. Sin embargo, los detalles oficiales con respecto a su implementación han sido escasos o nulos.

Inicialmente, se conoció que la intención original de la empresa era lanzar la suscripción económica durante el último trimestre del año. Con el paso de los meses surgieron nuevos detalles indicando que estaría disponible, en realidad, en 2023, y que no daría acceso a todo el catálogo disponible en la plataforma.

Más adelante salió a la luz que los suscriptores al plan barato de Netflix no podrían descargar series y películas para ver sin conexión. Algo que no cayó nada bien entre el público, especialmente al rumorearse que el precio del plan sería de entre 7 y 9 dólares mensuales.

En cuanto a los anuncios en sí, Netflix ha elegido a Microsoft como proveedor de la tecnología para incorporarlos en su "programación". La idea de la empresa sería mostrar no más de 4 minutos de anuncios por cada hora de reproducción, segmentándolos en clips de 15 y 30 segundos. Los mismos aparecerían antes y durante las series y películas, aunque no en todas. Esto se debe a que las producciones originales de Netflix no mostrarían ningún tipo de contenido publicitario, aunque, lógicamente, hay que ver si esto finalmente es así.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: