El sucesor del Xiaomi Mi A2 está a la vuelta de la esquina. Tanto que la propia marca ya ha comenzado a promocionarlo a través de sus canales en las redes sociales. Desconocido hasta hace unos días, el Mi A3 comienza a revelarse como una adaptación de los Xiaomi CC9 y CC9e recientemente presentados en Asia.

En esta pequeña campaña, afirma que el Mi A1 fue bueno y el Mi A2 fue mejor, por lo que una progresión similar a la vista entre ambas generaciones sería esperable para la tercera edición del smartphone con Android One Xiaomi.

Xiaomi Mi A3 en espera

El Xiaomi Mi A3, que se filtró en imágenes de prensa hace unos días, ya parece más encaminado que nunca a ser renovado y finalmente tenemos una idea concreta de cómo será por dentro y por fuera.

En una de estas diapositivas, Xiaomi cita datos de la firma de análisis de mercado Canalys. En ella afirma que se trata de la serie de móviles con Android One más exitosa del mercado.

No está clara todavía, eso sí, su fecha de presentación. Sería de esperar que la marca terminara anunciándola durante los próximos días, llegando al mercado durante el próximo mes. Como tampoco lo están los modelos concretos que acompañarán a la versión de referencia.

En 2018 vimos un Mi A2 y una versión Lite. Esta estructura, que bien podría renovar este año, también podría pivotar hacia un modelo básico con una posible versión 'Pro'.

Los nuevos Snapdragon 665 de Qualcomm llevan (aún más) inteligencia artificial a la gama media

Se espera que el Mi A3 sea renovado como el CC9 en occidente, aunque no necesariamente tendría por qué llegar con unas especificaciones idénticas a los modelos ya presentados. De ser este el caso, su procesador sería un Snapdragon 655 con 4 GB de RAM, versiones con 64 y 128 GB de capacidad y batería de 4.000 mAh. Además, llegaría con un omnipresente sensor de 48 MP con apertura f/1,8 y dos cámaras más. Lo hará en tres colores: azul, negro y blanco perla.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: