La familia de microprocesadores de Qualcomm da la bienvenida al Snapdragon 665, un nuevo SoC de gama media que transporta algunas de las características más interesantes del momento –como las cámaras triples o los algoritmos de inteligencia artificial– al segmento intermedio del mercado.

El nuevo chip, anunciado por la compañía junto al Snapdragon 730, promete un rendimiento hasta dos veces superior en labores de inteligencia artificial respecto al modelo previo (Snapdragon 660). Esto es posible gracias al nuevo procesador de señales digitales (DSP, por sus siglas en inglés) Hexagon 686.

El nuevo chip también cuenta con un procesador de señales de imagen (ISP, por sus siglas en inglés) Spectra 165, que facilita la ejecución de algoritmos de inteligencia artificial, la detección de escenas y la gestión de ajustes automáticos como el HDR. También es compatible con hasta tres cámaras posteriores y resoluciones de hasta 48 megapíxeles.

Qualcomm también ha integrado una nueva GPU –Adreno 610–, una CPU Kyro 260 y un módem LTE X12, que entrega una velocidad de descarga de 600 Mbps conectado a una red 4G compatible.

Este nuevo componente estará disponible a mediados de 2019, por lo que los primeros dispositivos comerciales con este nuevo SoC no llegarán a las tiendas hasta la segunda mitad del año. Se espera que, progresivamente, el Snapdragon 665 ocupe el mismo lugar dentro del mercado que el Snapdragon 660.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.