Xiaomi expande nuevamente su gama de televisiones con la serie Xiaomi TV A2, compuesta por tres tamaños diferentes (43, 50 y 55 pulgadas) enfocadas, principalmente, en conquistar a esos consumidores que buscan la mejor TV en relación calidad-precio.

Todos estos televisores tienen un chasis metálico unibody apoyado en un único soporte y unos marcos particularmente delgados. También tienen paneles 4K capaces de reproducir contenidos en Dolby Vision, uno de los estándares HDR más avanzados del momento. Eso sí: desconocemos el nivel de brillo máximo que es capaz de alcanzar el panel, un factor clave en la correcta representación de los contenidos Dolby Vision.

El panel en sí de las Xiaomi TV A2 es de 8 bit + FRC y alcanza una frecuencia de actualización máxima de 60 Hz. El ángulo de visión, por otra parte, es de 178 grados, según la marca. Y prometen, además, representar hasta el 90% del espacio DCI-P3.

A diferencia de la serie F2, que cuenta con Fire OS, todas estas Xiaomi TV A2 llegan con Android TV bajo el brazo. El sistema operativo de Google, además de dar acceso a decenas de aplicaciones mediante la Google Play Store, también cuenta con funciones como Chromecast, Google Assistant, etc. La TV, de hecho, llega acompañada de un mando Bluetooth con micrófono incorporado que funciona en cualquier orientación.

Todas las Xiaomi TV A2 llegan con Dolby Vision, Android TV y eARC

En el interior de la TV se encuentra una CPU de cuatro núcleos, una GPU Mali G52 MP2, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento para instalar aplicaciones. La Xiaomi TV A2 también es compatible con Wi-Fi de 5 GHz, Bluetooth 5.0 y tiene un amplio abanico de puertos:

  • Un puerto AV.
  • Un puerto óptico de audio.
  • Tres HDMI (todos con la tecnología CEC y uno de ellos compatible con eARC).
  • Dos USB 2.0.
  • Un puerto Ethernet.
  • Un puerto de 3,5 milimetros para auriculares o dispositivos de audio.
  • Un slot CI.

En lo que a audio se refiere, estas TVs tienen dos altavoces de 12 W cada uno y prometen compatibilidad tanto con Dolby Audio como con DTS-HD. La carencia, en este caso, es Dolby Atmos. No obstante, se trata de una ausencia comprensible teniendo en cuenta la categoría de precio a la que pertenecen y, sobre todo, que el sonido Atmos procedente de los altavoces integrados de una TV, por lo general, no suele ser satisfactorio –la mejor forma de representarlo es con un equipo de sonido dedicado–. Por suerte, estas TVs sí tienen HDMI eARC, por lo que sí permiten transferir la mejor versión de Dolby Atmos (True HD) a un equipo de sonido compatible.

Estas TVs de Xiaomi llegarán al mercado español este 22 de junio con una promoción Early Bird de 48 horas. Los precios son los siguientes:

  • 43 pulgadas: 449 euros.
  • 50 pulgadas: 499 euros.
  • 55 pulgadas: 599 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: