Xiaomi ha decidido dar un pequeño cambio de rumbo en su gama de Smart TV con tres nuevos integrantes en su catálogo: las Xiaomi F2. Estos nuevos televisores prescinden de Android TV, el sistema operativo de Google que integran todos los modelos de la marca presentados hasta ahora, y dan el paso a FireOS, la plataforma que Amazon utiliza en sus Fire TV, con el objetivo de ofrecer nuevas funcionalidades. Los nuevos televisores de Xiaomi, además, llegan con un diseño sin apenas marcos y con un precio muy atractivo respecto a aquellos modelos de similares características que ofrecen otros fabricantes.

Amazon FireOS para las Xiaomi F2 promete ofrecer prestaciones similares a las que Google incluye en Android TV. Entre ellas, la posibilidad de descargar las principales apps de straming, como Netflix, Disney+, Prime Video o Apple TV+, así como funciones adicionales para controlar de manera mucho más intuitiva el televisor, como la inclusión de un asistente inteligente —Alexa, en este caso— para controlar la reproducción, el volumen o solicitar comandos específicos. Añade, además, mayor compatibilidad con tecnologías de retransmisión de contenido entre dispositivos, como AirPlay y permite la interacción de dispositivos conectados con Alexa.

La compañía también promete lanzar próximamente su app Xiaomi Home en los televisores F2, de forma que el usuario pueda controlar los dispositivos inteligentes conectados al servicio de la compañía, desde la gran pantalla.

Mando a distancia con Bluetooth y tres tamaños a escoger: así son las nuevas Xiaomi F2

Xiaomi TV

FireOS, si bien incluye prestaciones para poder controlar la interfaz mediante la voz, puede manejarse de manera mucho más precisa a través de un mando a distancia. Este, a diferencia de otros modelos, funciona mediante conectividad Bluetooth, por lo que no es necesario que el usuario apunte directamente al televisor para navegar por la interfaz. El mando a distancia, además, accesos directos a los principales servicios de streaming, a Alexa y a los diferentes controles del televisor.

Los Xiaomi TV F2, disponibles en tamaños de 43, 50 y 55 pulgadas, incluyen un panel LCD con retroiluminación Edge LED y resolución 4K UHD (de 3840 x 2160 píxeles), así como un formato de 16:9 y una tasa de refresco de 60 Hz. Cuentan, además, con soporte para contenido en HDR10+, HDR10, HLG y Dolby Vision, al igual que el resto de televisores del catálogo de la compañía.

Respecto al audio, las TVs incluyen un sistema de dos altavoces estéreo con una potencia de 12 vatios y son compatibles con los formatos DTS-HD, DTS Virtual X y Dolby Audio. Por supuesto, es posible conectar un sistema de audio a través de su salida auriculares o de su puerto digital óptico. También incluye cuatro salidas HDMI 2.0, un puerto AV y dos puertos USB 2.1, así como el conector para la antena y para el cable ethernet.

¿Cuánto cuestan las nuevas TVs de Xiaomi?

Xiaomi F2

Los nuevos televisores Xiaomi F2 ya se pueden comprar en España. Están disponibles en la tienda online de la compañía, así como en sus comercios físicos y a través de Amazon. Llegan, además, con una oferta de lanzamiento disponible desde hoy, 30 de mayo, hasta el próximo 6 de junio. Estos son los precios para las diferentes versiones.

Xiaomi TV F2

Xiaomi F2 50" Smart Fire TV 125 cm (4K Ultra HD, HDR10, Aluminio sin Marcos, Prime Video, Netflix, Control de Voz de Alexa, HDMI 2.1, Bluetooth, USB, Sintonizador Triple)

  • Xiaomi TV F2 de 43 pulgadas: 399 euros (339 euros con oferta de lanzamiento).
  • Xiaomi TV F2 de 50 pulgadas: 449 euros (379 euros con oferta de lanzamiento).
  • Xiaomi TV F2 de 55 pulgadas: 499 euros (419 euros con oferta de lanzamiento).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: