Xiaomi ha ampliado su catálogo de televisores con dos nuevos modelos de entrada, los Xiaomi Mi TV P1E de 43 y 55 pulgadas. Estas dos Smart TV se posicionan, teniendo en cuenta el tamaño, como las más económicas que el fabricante vende en España, y son dos versiones ligeramente inferiores en cuanto a características respecto a los Mi TV P1.

La diferencia frente a los Mi TV P1 de 43 y 55 pulgadas, que se pueden adquirir a un precio de 499 y 699 euros respectivamente, es que los nuevos Mi TV P1E de Xiaomi presentan un diseño más modesto. En concreto, con unos marcos menos aprovechados. Aun así, mantienen algunas de las prestaciones más destacables, como la inclusión de Android TV como sistema operativo. Esta plataforma permite acceder a las apps de streaming más populares, como Netflix, Amazon Prime Video, Disney Plus o HBO Max. Admite, además, la posibilidad de enviar contenido desde el móvil o el uso del Asistente de Google.

Tanto la Xiaomi Mi TV P1E de 43 pulgadas, como la versión de 55 pulgadas ofrecen resolución 4K y admiten contenido en HDR 10 (no HDR10+, como sus hermanos mayores). Son, como es de esperar, paneles con tecnología LCD y presentan una tasa de refresco de 60 Hz. Respecto al sonido, ambos televisores cuentan con altavoces estéreo. En el caso del modelo más compacto, los dos parlantes incluyen una potencia de 8W, mientras que la versión de 55 pulgadas de la Xiaomi Mi TV P1E tiene hasta 10W. En ambos casos, compatible con Dolby Audio.

¿Cuánto cuestan las nuevas Xiaomi Mi TV P1E?

Xiaomi Mi TV P1E

La Xiaomi Mi TV P1E de 43 ha comenzado a venderse en Amazon y llegará a la tienda online de Xiaomi y otros distribuidores autorizados en los próximos días. El mencionado modelo tiene un precio de 399 euros, 100 euros menos que la Mi TV P1. No obstante, y por motivo de su lanzamiento, se puede adquirir por 299 euros.

Por otro lado, la variante de 55 pulgadas de la Mi TV P1E de Xiaomi, que saldrá a la venta próximamente, tiene un precio de 459 euros, aunque Xiaomi la venderá inicialmente por 399 euros. Se mantiene a la venta la Xiaomi Mi TV P1 de 55 pulgadas, que ahora se sitúa en los 499 euros, así como la versión TV P1 de 43 pulgadas rebajada 349 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: