Nuevo Mac Pro

Apple

Ante la solicitud de Apple de excluir componentes del Mac Pro de aranceles adicionales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no otorgará una exención a la empresa y la invitó a fabricar sus componentes en Estados Unidos.

Trump utilizó Twitter — su herramienta favorita de comunicación — para enviar un mensaje a Apple.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1154774656861257732?s=20

A Apple no se le otorgará exención de aranceles para las piezas del Mac Pro fabricadas en China. Hazlas en los Estados Unidos, ¡no aranceles!

Apple busca evitar el 25% de impuestos en múltiples componentes fabricados en China que conformarían el Mac Pro. La empresa presentó las formas pertinentes en la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos, en donde describe a detalle cada componente del computador que desea ser excluido.

La tecnológica se acogió a un programa de exclusión de impuestos que otorga el gobierno estadounidense. Aunque la solicitud se hizo el 18 de julio, la noticia fue reportada hace unos días en múltiples medios, algo que seguramente captó la atención del mandatario.

Mac Pro: diseñado en EE.UU. y ¿ensamblado en China?

Mac Pro 2019
Imagen: Eduardo Arcos.

En días pasados se reportó que Apple habría contratado los servicios de Quanta Computer para ensamblar el nuevo Mac Pro en China, una decisión que beneficia a la empresa de Cupertino ya que los fabricantes de componentes se encuentran en el sureste asiático. El único inconveniente que tendrían que sortear serían los aranceles adicionales exigidos por la administración de Trump.

Apple tiene una planta en Austin, Texas, encargada de producir el Mac Pro de 2013 y que actualmente realiza tareas de ensamblaje para otros fabricantes. La tecnológica ha expresado que los aranceles adicionales afectarían los precios de sus productos, haciendo que sea difícil competir contra otras empresas a nivel internacional.

El nuevo Mac Pro llegará en otoño de este año a un precio inicial de 6 mil dólares. El computador será uno de los más potentes y vendrá acompañado de un nuevo monitor 6K de 32 pulgadas, conocido como Pro Display XDR, que costará 5 mil dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: