Apple habría tomado la decisión de fabricar su nuevo Mac Pro en China, a pesar de la guerra comercial que enfrenta ese país con Estados Unidos. Los rumores más recientes apuntan a que la empresa de Cupertino habría contratado a Quanta Computer Inc. para que se haga cargo de la producción de su potente computador.

De acuerdo con el diario estadounidense The Wall Street Journal, Quanta produciría las Mac Pro en una planta cercana a Shanghai. La empresa de origen taiwanés es conocida por fabricar computadoras y componentes a empresas como Dell, HP, Toshiba, Alienware y Apple.

La posición geográfica de Quanta Computer le otorga ventaja, ya que se encuentra cerca de otros proveedores de Apple en Asia, lo que permitiría reducir los costos de envío. Actualmente Apple cuenta con una planta en Austin, Texas, quien se hace cargo del Mac Pro de 2013 y de ensamblar productos para otros fabricantes.

La decisión de ensamblar su computador más potente en China hace sentido si pensamos que las líneas de producción se encuentran en Asia. La dependencia del país asiático es algo que Apple y otras empresas han empezado a analizar, sobre todo después de la guerra iniciada por la administración de Donald Trump.

Hasta ahora la información no es oficial y un vocero de Apple ha mencionado que "el ensamblaje final es solo una parte del proceso de fabricación". La tecnológica dijo que "el Mac Pro es diseñado en Estados Unidos e incluye componentes fabricados en ese país", sumado al hecho de que ha invertido miles de millones en sus más de 9 mil proveedores estadounidenses.

El nuevo Mac Pro fue una de las novedades de la pasada WWDC 2019. El poderoso computador fue rediseñado para sustituir al viejo ordenador que quedó en el olvido, gracias a su pobre capacidad para actualizarse.

Apple ha integrado especificaciones que lo colocan como uno de los más potentes en el mercado y es acompañado de un nuevo monitor 6K de 32 pulgadas conocido como Pro Display XDR.

Hasta ahora se sabe que el Mac Pro estará disponible en otoño en una configuración inicial de 6 mil dólares.