Siguen sucediéndose los problemas para Huawei cuando parecía que el asunto se había calmado un poco. Y es que según reporta Reuters, la compañía china tendrá que dejar de preinstalar las aplicaciones de Facebook, por sus teléfonos, además de quedarse sin acceso a los servicios de Google también se quedará sin los de la red social.

La enésima consecuencia del ‘veto’: Huawei habría reducido su producción de smartphones en Foxconn

Puede parecer un problema menor en tanto los usuarios siempre pueden recurrir a la web para acceder a Facebook, pero lo cierto es que también implica quedarse sin WhatsApp, Instagram o Messenger, que no tienen una alternativa decente en la web y en algunos casos no pueden ni ejecutarse desde sus webapps, más enfocadas al escritorio que al móvil, donde sí hay aplicaciones.

No obstante, como el caso del veto de Google o de otras compañías norteamericanas a Huawei, el corte del acceso a las aplicaciones de Facebook no será inmediato, puesto que los usuarios actuales podrán descargar y usar aplicaciones como Facebook, WhatsApp y Instagram, y seguirán recibiendo actualizaciones a través de Play Store.

Lo no podrá hacer a partir de ahora en ningún caso es incluir las apps fuera de la Play Store, es decir, preinstalas directamente en el terminal como ya hacía con Twitter, lo que podría ser una forma de sortear el bloqueo de los servicios de Google que ahora queda totalmente en suspenso.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.