WhatsApp, la popular aplicación de mensajería propiedad de Facebook, suele poner fin al soporte de la app en aquellos móviles más antiguos o que, por algún motivo u otro, ya no se actualizan a las versiones más recientes de los sistemas operativos. A partir del 1 de junio, la plataforma dejará de funcionar en más de 30 móviles por estos motivos; algunos de ellos tan característicos y populares, como puede ser el iPhone 6s o el iPhone SE de primera generación.
La lista de móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar a partir del 1 de junio, eso sí, está repleta de modelos Android antiguos, por lo que es probable que apenas haya usuarios de estos modelos. Son, en concreto, 21 los smartphones con sistema operativo Android que pronto no podrán usar WhatsApp con total normalidad. Aquí la lista, empezando por los smartphones Samsung Galaxy.
- Samsung Galaxy Core
- Samsung Galaxy Trend Lite
- Samsung Galaxy Ace 2
- Samsung Galaxy S3 mini
- Samsung Galaxy Trend II
- Samsung Galaxy X cover 2
Móviles LG que no podrán usar WhatsApp a partir del 1 de junio
- LG Optimus L3 II Dual
- LG Optimus L5 II
- LG Optimus F5
- LG Optimus L3 II
- LG Optimus L7II
- LG Optimus L5 Dual
- LG Optimus L7 Dual
- LG Optimus F3
- LG Optimus F3Q
- LG Optimus L2 II
- LG Optimus L4 II
- LG Optimus F6
- LG Enact
- LG Lucid 2
- LG Optimus F7
Otros móviles Android en los que WhatsApp dejará de funcionar
- Huawei Ascend Mate
- Huawei Ascend G740
- Huawei Ascend D2
- Sony Xperia M
- Lenovo A820
- ZTE V956 - UMI X2
- ZTE Grand S Flex
- ZTE Grand Memo
- Faea F1THL W8
- Wiko Cink Five
- Winko Darknight
- Archos 53 Platinum
Estos iPhone no podrán acceder a WhatsApp a partir del 1 de junio
A partir del 1 de junio, los siguientes modelos de iPhone tampoco podrán acceder a WhatsApp. No podrán, al menos, con la total seguridad y garantía que otros iPhone más actualizados.
- iPhone 6s
- iPhone 6s Plus
- iPhone SE de primera generación
Estos modelos que dejarán de usar WhatsApp, recordemos, solo soportan iOS 15, y únicamente reciben actualizaciones con parches de seguridad. Son, además, modelos que llevan muchos años en el mercado. Los iPhone 6s y 6S Plus se anunciaron en 2015, mientras que el iPhone SE de primera generación llegó a las tiendas en marzo de 2016.
Aquellos usuarios que todavía tengan algunos de estos 36 móviles no podrán volver a instalar la aplicación de WhatsApp desde la App Store o la Google Play Store. La app, además, mostrará un aviso frecuente detallando que WhatsApp ya no es compatible con esa versión o dispositivo.