El pasado lunes HBO España anunció, de manera bastante sorpresiva, que Friends se mudaba a su plataforma, dejando entrever que mantendría la exclusividad de una de las series más populares de todos los tiempos. Sin embargo, Netflix no ha tardado demasiado en responder, confirmando que el contenido seguirá estando disponible en su servicio.

‘Friends’ da la espalda a Netflix y se muda a HBO España

Netflix usó su cuenta de Twitter para eliminar cualquier duda, y lo hicieron de una forma bastante cómica, replicando el famoso "Se queda" de Piqué con Neymar Jr.. Por supuesto, el público no se encuentra totalmente convencido del anuncio, pues todo el mundo conoce cuál fue el destino final del futbolista brasileño. Puedes ver la publicación a continuación:

Ambas plataformas compartirán la licencia de Friends, lo que supondrá un enfrentamiento directo durante el verano. Los 236 episodios de la serie de Warner Bros. llegarán a HBO España a partir del 1 de julio, un movimiento que refuerza sobremanera su catálogo de contenidos en la península ibérica. Netflix siguió una estrategia muy distinta en Estados Unidos, lugar donde pagó aproximadamente 100 millones de dólares para conservar la exclusividad de Friends.

Recordemos que, en los próximos meses, las dos empresas deberán hacer frente a otros servicios como Apple TV+ y Disney+, los cuales están apostando por las producciones originales. En el caso de la primera, Apple estaría preparando hasta seis películas que podrían aspirar a ganar un Óscar. Por su parte, Disney confía en Star Wars y los superhéroes de Marvel para impulsar su propuesta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: